lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Decenas de vecinos han participado en la presentación

Presentado el libro de las ‘Jornadas de Historia Local de Bolaños de Calatrava’

Miguel Ángel Valverde ha presidido la presentación

Presentación libro Jornadas de Historia Local de Bolaños de Calatrava
Presentación libro Jornadas de Historia Local de Bolaños de Calatrava
Lanza / BOLAÑOS DE CALATRAVA

El salón de actos del Ayuntamiento de Bolaños, ha acogido la presentación del libro que recopila las valiosas ‘Jornadas de Historia Local de Bolaños de Catrava’. Esta obra, fruto del esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Bolaños, a través de su Universidad Popular y el servicio de archivo municipal, representa un hito significativo en la preservación y difusión del rico legado histórico de la localidad.

Desde el Consistorio han mostrado en nota de prensa, “un sincero agradecimiento a todos los investigadores cuya dedicación y pasión han hecho posible rescatar una parte fundamental de la historia local. Este patrimonio, ahora convertido en libro, se abre a todos los lectores, invitándolos a sumergirse en las raíces históricas de Bolaños y a inspirar futuras investigaciones”.

Es particularmente gratificante, dicen, “constatar cómo proyectos emblemáticos, surgidos hace más de 20 años durante el plan de choque contra el desempleo que benefició a Bolaños, han sentado las bases para muchas de estas investigaciones. La catalogación y digitalización del archivo municipal, así como las excavaciones arqueológicas del Castillo, son solo algunos ejemplos de iniciativas que han enriquecido el conocimiento histórico local”.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bolaños, bajo la dirección de Felipe López López, ha recibido una especial felicitación “por su incansable labor en la promoción y difusión de la cultura local. Asimismo, se extiende un reconocimiento a la estimada archivera municipal, Antonia González, cuya visión y compromiso han sido fundamentales en la materialización de este proyecto. No menos importante es el reconocimiento al director de la Universidad Popular, Javier Ruiz Valdepeñas, cuyo liderazgo ha contribuido de manera significativa al éxito de esta iniciativa”.

Este libro, finalizan, “no sólo es un testimonio de la historia de Bolaños, sino también un homenaje a quienes han trabajado incansablemente por preservarla y compartir sus hallazgos con la comunidad. Que sea una fuente de inspiración para las generaciones presentes y futuras”.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Presentación “Un militante de base en (la) Transición”/ J.Jurado
El cuadro que ya se encuentra en la Parroquia de la Virgen de Gracia / Lanza
Buen ambiente en esta feria de muestras / Lanza
Presenta este martes el libro en el antiguo Casino / Elena Rosa
 Lanza
 Clara Manzano
Cerrar