lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 21:13
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visita

Valverde transmite la esencia de la Diputación a alumnos de la EFA La Serna de Bolaños

Dos cursos de FP y tres docentes han tenido la oportunidad de conocer el funcionamiento de la Institución y la riqueza patrimonial del Palacio Provincial

Valverde ha recibido la visita de alumnos y profesores de la EFA La Serna de Bolaños
Valverde ha recibido la visita de alumnos y profesores de la EFA La Serna de Bolaños
Lanza / CIUDAD REAL
Estudiantes del grado medio de Gestión Administrativa de la EFA La Serna, en Bolaños de Calatrava, se han desplazado hasta el Palacio provincial en la capital para conocer, de mano del presidente, la Diputación. Miguel Ángel Valverde se ha encontrado con chavales de 1er y 2º curso de formación profesional y les ha recibido en el Salón de Plenos para explicarles el sentido y el funcionamiento de la Institución.

El presidente les ha introducido en el “ayuntamiento de ayuntamientos” desde la importancia del lugar donde se celebran las sesiones plenarias, explicando el sistema de elección indirecto de los diputados y de la figura del presidente. Valverde se ha detenido a exponer la distribución en comarcas y partidos judiciales de la provincia a los jóvenes y cómo esto desemboca en la creación de un Equipo de Gobierno y una Corporación Provincial.

Los alumnos han podido saber también que la Institución va camino de ser bicentenaria y que su sede, el Palacio provincial, fue diseñado expresamente para albergarla, un hecho histórico que ha permitido que reúna decenas de obras artísticas de varios autores, las cuales tuvieron la oportunidad de apreciar en una visita guiada.

efa bolanos dos
Valverde conversa con los visitantes

Valverde ha mencionado a los estudiantes de la EFA que pueden observar el recorrido democrático de la Diputación en la galería de retratos de presidentes que han gobernado desde hace más de cuatro décadas y les ha hablado de la importancia de la vertebración territorial.

En palabras del propio presidente, los chicos y chicas han podido saber que la Institución provincial se encarga de “mitigar las desigualdades entre los pueblos” a través de los servicios que financia y gestiona. Así, les ha informado sobre la recogida de residuos, el servicio de emergencias, los planes de empleo en los que colabora con la Junta, sobre el apoyo al tejido asociativo y sobre el impulso económico a la provincia que lleva a cabo la Diputación.

Valverde les ha hecho saber, además, que en la Diputación pueden tener oportunidades laborales, ya que, como ha indicado desde el día en el que tomó posesión, su objetivo es dotar a la Administración de los recursos humanos que adolece y facilitar el cambio generacional ante la jubilación de muchos funcionarios.

Ha finalizado el presidente recordando a los visitantes que “todo se decide aquí, en el Salón de Plenos que nos representa a todos”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El concierto de Lobos Band en Puertollano / Ayto. de Puertollano
Cartel del concierto de verano de la Unión Musical “Ciudad de Valdepeñas” / Lanza
La reunión del presidente de la Diputación de Ciudad Real con FECEVAL / Diputación de Ciudad Real
Reunión del presidente de la Diputación de Ciudad Real con el alcalde de Alamillo / Diputación Provincial de Ciudad Real
Organización de los conciertos
María Jesús Pelayo junto al alcalde de Almadenejos / Lanza
Cerrar