Bolaños: «Estamos en condiciones de decir que la recuperación sanitaria, económica y social llegarán de forma más rápida a nuestro país»

Fran Solís Ciudad Real
El senador socialista, José Manuel Bolaños / Clara Manzano

El senador socialista, José Manuel Bolaños / Clara Manzano

El senador socialista, José Manuel Bolaños que ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer balance de los tres años que lleva Pedro Sánchez al frente del Gobierno central , ha indicado que “se trata de una rueda de prensa para bajar el volumen del ruido y para hablar de las cosas que nos hacen evolucionar y crecer como país".

El senador socialista, José Manuel Bolaños, ha recordado como esta semana se cumplen tres años de la llegada al Gobierno central de Pedro Sánchez, y desde entonces “han sido numerosos los avances y el trabajo realizado en medio de una pandemia, donde el Gobierno ha gestionado sin dejar a nadie atrás”.

Bolaños, que ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer balance de este periodo, ha indicado que “se trata de una rueda de prensa para bajar el volumen del ruido y para hablar de las cosas que nos hacen evolucionar y crecer como país. Parar para hacer balance. Y un balance constructivo, objetivo y realista. Un balance positivo, frente al discurso falso, irresponsable y derrotista del Partido Popular que intenta dañar la recuperación económica y, sin lugar a dudas, que intenta dañar la imagen de nuestro país. Cuando el objetivo de todos los gobiernos, no solo el del PSOE, debería ser el de mejorar la vida de la gente”.

Ha añadido a su vez que durante estos últimos años, “España ha avanzado legislativamente de forma notable, aprobando el ingreso mínimo vital, la ley del cambio climático y la ley de eutanasia. Y también lo ha hecho trabajando para cumplir compromisos como la subida del salario mínimo interprofesional, la ley de protección a la infancia o una educación para el siglo XXI”.

Para Bolaños “dentro del balance que hacemos se encuentra la satisfacción de que esta crisis la hayamos podido gestionar nosotros. Donde la prioridad fue, ha sido y será proteger a los más vulnerables. Hoy desde el Partido Popular hablan de nuevo de deuda y déficit en medio de una pandemia. Pero la deuda y el déficit han ido a parar a la economía de los trabajadores y trabajadoras de este país en modo de ayudas y cuando peor lo estaban pasando. Y es que en la lucha contra la pandemia se han aprobado los ERTEs, el ingreso mínimo vital, batiendo récords de vacunación, con ayudas y protección para empresas y autónomos y con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para que nadie se quede atrás. Y con unos datos de afiliación como los conocidos este mes, donde la Seguridad Social consigue su mejor dato desde 2018 y recupera la afiliación previa a la pandemia”.

El senador socialista ha indicado a su vez como el Gobierno central ha puesto en marcha diferentes medidas dentro de la pandemia “pensando en el futuro y en la creación de un escudo social ante una situación absolutamente desconocida, no solo desde el punto de vista médico, sino institucional. Y en donde los problemas no podían esperar, pues era y es urgente tomar medidas”.

El también secretario de Organización del PSOE provincial considera que «estamos en condiciones de decir que la recuperación sanitaria y, por tanto la económica y social, llegará de forma más rápida a nuestro país» a lo que ha matizado que de manera simultánea el Gobierno central  «está afrontando la recuperación económica y a la vez afrontando y enfrentando los retos de país en su modelo de desarrollo sostenible desde la digitalización, con ese necesario cambio de modelo productivo».

Desde su punto de vista, «esa gran oportunidad que se nos presenta como país, no se limita únicamente a la movilización de fondos europeos, ni a la ejecución de los fondos consignados en los Presupuestos Generales del Estado sino que cuenta con el potencial inversor y empresarial».

Y todo ello, ha indicado «frente a una oposición que le molesta hasta las pegatinas de las vacunas, porque la pegatinas son del Ministerio. Y una oposición que ha cuestionado la vacunación y se ha atrevido a calificarla como desastrosa, antes incluso de que se iniciara. Y frente a esa forma de manipular y engañar, esta semana se cumplen tres años de la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno. Tres años de avances en igualdad, en derechos, en justicias y en libertades, con muchos objetivos cumplidos y muchos por cumplir, lógicamente».