El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Ciudad Real y secretario de Organización del PSOE José Manuel Bolaños asegura que la dimisión de la vicepresidenta primera de la Diputación, Milagros Calahorra, “no es una sorpresa” sino una prueba más de la “Diputación tan inestable y descoordinada que tenemos”.
A su juicio, la dimisión confirma la falta de equilibrio político en la institución y es una consecuencia más del pacto entre PP y Vox. “Si desde el principio era evidente la falta de entendimiento y la desconfianza entre ambos grupos, ahora ya es más patente que nunca”, afirma en un comunicado
El problema real es que «esta inestabilidad la está pagando la provincia, ya que afecta directamente a todos los municipios de Ciudad Real, y supone casi dos años de oportunidades perdidas a estas alturas del mandato de la coalición de las derechas”.
«Es grave que dimita la vicepresidenta primera»
En referencia a Calahorra, valora que la salida no es de cualquier diputado, sino de la vicepresidenta primera, lo que evidencia la gravedad de la situación, y ha subrayado que “en todos los años de gobierno del Partido Socialista jamás ha ocurrido algo similar, porque la institución siempre ha sido un ejemplo de gestión y de concordia entre sus miembros, y grupos políticos”.
El PSOE recuerda que fueron el partido más votado
Por ello, Bolaños ha pedido a PP y Vox que “dejen de hacer experimentos políticos que no benefician a nadie”. Asimismo les ha recordado que el PSOE fue el partido más votado en la provincia en las últimas elecciones y ha instado al equipo de Gobierno de PP+Vox a reflexionar sobre su capacidad para gestionar la Diputación. “Si no están preparados para dirigir una institución que debe prestar servicio a toda la provincia, por responsabilidad den un paso al lado y permitan que quienes sí tienen un proyecto claro tomen las riendas”, ha concluido.