Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Bolaños se queda con un décimo del segundo premio del Niño, 75.000 euros

Unpellizcodel2premio 75541 5939
Carlos Muñoz de Luna
El décimo del 95.379 fue adquirido por una vecina de la localidad que prefirió mantenerse en el anonimato

Aurora Galisteo
Ciudad Real

Y la Diosa Fortuna quiso dejar un décimo del segundo premio del Sorteo Extraordinario de El Niño en la localidad de Bolaños de Calatrava, 75.000 euros.
El décimo premiado, que fue expendido en máquina,  ha sido vendido por “El Kiosko Avanza», en plena Plaza Mayor, por su gerente, Gema Ruíz Aranda.
En declaraciones a Lanza, la lotera no ocultó su satisfacción y su nerviosismo por haber dado este premio. En cuanto a la afortunada, explicó que se trata de una vecina del municipio, A.D., de mediana edad, que prefirió mantenerse en el anonimato y no acudió, junto a la lotera, familia y amigos, a celebrar el premio a este kiosco mixto que data del año 1954.
Ruíz Aranda, que lleva regentando este kiosco 32 años, se mostró especialmente feliz de que este premio le haya tocado a alguien de Bolaños de Calatrava.
Además, ha explicado que es el mayor premio de lotería que ha repartido hasta la fecha, aunque ha destacado que en otras ocasiones también ha dado premios importantes en otros sorteos. En concreto, recordó que en 2013 repartió un segundo premio de la lotería nacional y en 2004 casi 175.000 euros de una Bono Loto, entre otros.
Gema Ruíz, que se ha reunido en la administración de lotería con su familia y con clientes habituales para celebrarlo, ha añadido que ha sido un día muy especial para ella, aún cuando solo ha podido repartir una parte de este segundo premio, que ha viajado hasta muchos otros puntos de España.

De Almagro a Bolaños
Este año el segundo premio de la Lotería Nacional de El Niño ha viajado hasta Bolaños de Calatrava pasando de largo por el municipio de Almagro que en los últimos años ha repartido importantes premios en este sorteo.
En concreto, cabe recordar que en 2010 fue también el segundo premio del sorteo de El Niño el que dejó en Almagro una lluvia de 60 millones de euros. Posteriormente, en 2012, un décimo del segundo premio se quedó también en la ciudad encajera y, en 2014, sucedió lo mismo.

El segundo premio, el 95.379, deja 375.000 euros en Castilla-La Mancha

El segundo premio del sorteo extraordinario de El Niño, que ha correspondido al número 95.379, ha dejado 375.000 euros en Castilla-La Mancha, al venderse cinco décimos en Albacete, en las localidades albaceteñas de Tobarra y Alborea, en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) y en Marchamalo (Guadalajara).
Los cinco décimos han sido consignados mediante terminal en cinco puntos de venta situados en estas localidades, según han indicado a Efe sus propietarios y las delegaciones comerciales de la Sociedad Estatal de Apuestas y Loterías del Estado (SELAE).
La provincia más beneficiada ha sido la de Albacete, donde los décimos han sido consignados en el bar Alboroque, situado en el polígono Campollano de la capital, en el bar Juan, de Tobarra, y en una tienda de Alborea que también vende lotería.
Es el segundo premio importante que ha repartido en pocos días el bar Alboroque, que ya vendió también por terminal un décimo de un quinto premio del sorteo extraordinario de Navidad del pasado 22 de diciembre.
Sin embargo, ha sido la primera vez que los otros dos establecimientos han repartido suerte en estos dos tradicionales sorteos de las fechas navideñas, según han explicado a Efe el propietarios del bar Juan, Ramón Hidalgo, y Pilar Martínez, de la tienda de Alborea.
Ambos se han enterado por la televisión, tras de lo cual María Ángeles Martínez, que tenía la tienda cerrada al ser festivo, se ha apresurado a abrirla «porque son muchos los vecinos que se acercan para ver si les ha tocado a ellos».
En el bar Juan ya estaban trabajando cuando se ha celebrado el sorteo, aunque propietario ha comentado: «Ha sido salir por televisión y han empezado a venir familiares y amigos y todos los clientes».
«Estamos muy contentos aunque ahora desbordados de trabajo», ha afirmado Ramón Hidalgo, que al igual que Pilar Martínez ha expresado su satisfacción por haber llevado la suerte a sus vecinos.
Los dos han confiado también en que «le haya tocado a alguien que le haga falta»
A su vez, en Marchamalo el décimo ha sido validado en un terminal de Sija, un comercio mixto de papelería, juguetes y artículos de regalo, que lleva vendiendo lotería desde hace 25 años y que ya repartió 6.000 euros en el sorteo de Navidad de hace dos años.
Su propietaria, Ana Isabel Pajares, ha expresado su alegría a Efe tras conocer que había vendido por terminal el segundo premio de la lotería de El Niño.
«Lástima que no lo llevo yo, pero aun así estoy muy contenta por haberlo vendido. Siempre es un alegría que le toque a alguien», ha concluido Ana Isabel Pajares.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Celebración de San Antón en Malagón / Lanza
Vuelven a subir las temperaturas en Ciudad Real / Clara Manzano
Sinner gana la final de Wimbledon 2025 - Day Fourteen
Incendio en Gamonal  ( Toledo) / Infocam
Incendio en Gamonal (Toledo) / Infocam
Una mujer en una administración de lotería
Cerrar