Bomberos adscritos al Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real llevan dos días colaborando en Valencia en labores de rastreo de garajes subterráneos, achique de agua y valoraciones estructurales de edificios en Algemesí, al mando de bomberos de Alzira.
El contingente que salió de Ciudad Real llegó el domingo a Valencia, a las zonas más afectadas por la dana de la que se cumple una semana este martes. Ese mismo día se adhirieron al puesto de mando de los bomberos de Alzira y al poco de iniciar su trabajo se tuvieron que retirar unas horas por la alerta roja meteorológica decretada el domingo por más lluvias y riesgo de desbordamiento de ríos.
Lo cuenta desde Algemesí el jefe de parque de Ciudad Real Álvaro Muñoz, al frente de un contingente formado por seis bomberos, incluido él mismo de los parques de Alcázar de San Juan, Almadén, Tomelloso, Manzanares y Ciudad Real.
Los bomberos también ayudan en lo que piden los vecinos
En este tercer día de actuación de los bomberos del SCIS “continuamos con los trabajos que nos asignan desde del puesto de mando, achique de garajes de dos niveles, arrastres de vehículos, valoraciones estructurales y colaborando en general en lo que nos piden los vecinos de la zona”, cuenta en un audio difundido por el consorcio de bomberos provincial.
El equipo de bomberos de Ciudad Real agradece a los vecinos de Algemesí “su trato y recibimiento”, así como al municipio de Xeresa, la localidad en la que están alojados y reciben avituallamiento.