El expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, también ha estado presente en la celebración del Día de la Región en Manzanares, localidad donde se sentaron las bases del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha hace 40 años.
“Es un día grande” porque “es la fiesta de la región” y, además, en lo personal, “lo celebro de manera extraordinaria” porque Emiliano García-Page “ha ganado las elecciones autonómicas del 28 de mayo”.
“Es la fiesta grande” que “se une al “al éxito del PSOE y de Emiliano”, ha indicado a los medios, lo que “me hace especialmente feliz”, a pesar de “las situaciones de injusticia electoral” producidas en algunas poblaciones “que impedirán que algunos alcaldes no hayan pasado la reválida para continuar”, pero “no por causas dependientes de sus gestión y actuación”.
Respecto a Manzanares como referente al parlamentarismo y el origen de la región, ha recordado “las asambleas de parlamentarios que se celebraron y los trabajos estatutarios”.
Igualmente, el emblemático político ha evocado su primer mitin en las elecciones de 1983, las primeras autonómicas, que ganó, y que se celebró en Manzanares. Aquí, junto al expresidente del parlamento nacional, el ciudarrealeño Manuel Marín, ya fallecido, adquirió el compromiso para proteger a Cabañeros del campo de tiro. “Trabajamos mucho y ahí está el parque nacional de Cabañeros”.
En lo personal, ha dicho que tras el acto institucional, iba a pasar el día con la familia.