Borja afirma que Casado es el mejor presidente y que el congreso ha cargado de ilusión al PP

Mercedes Camacho Ciudad Real
Manuel Borja, coordinador provincial del PP / C. Manzano

Manuel Borja, coordinador provincial del PP / C. Manzano

El coordinador provincial del PP ha querido poner en valor que se cierra también una etapa "brillante" en el PP liderada por Mariano Rajoy, "que ha sido el mejor presidente de España", y María Dolores de Cospedal como secretaria general "en la etapa más fructífera del partido"

El coordinador provincial del PP, Manuel Borja, se ha congratulado de la elección este fin de semana de Pablo Casado como nuevo presidente nacional del PP, “gracias al apoyo de Cospedal”, y ha destacado que el Congreso extraordinario del PP en Madrid “nos ha cargado de ilusión, nos ha unido y estamos satisfechos de tener un nuevo presidente comprometido y con valores”.

Borja, que ha recordado que el PP de Ciudad Real ha apoyado mayoritariamente a Casado, ha afirmado que el nuevo presidente nacional del partido “trae aire fresco y un proyecto muy ilusionante por el que todos vamos a remar en la misma dirección. Creo que se trata de un proyecto lleno de valores e ideas que empujen a la sociedad española y que persigue ganar las elecciones para trabajar por todos los españoles”.

El coordinador provincial del PP, que ha considerado que los insultos y descalificaciones del resto de partidos significa “que hemos acertado y es muy buena señal para recuperar la conexión con los españoles”, ha querido aprovechar para poner en valor también el trabajo realizado por Mariano Rajoy en el partido y ha destacado que “ha concluido “una etapa brillante” del que “ha sido el mejor presidente que ha tenido España por sacar al país de la crisis más dura y convertirlo en ejemplo para Europa”.
Asimismo, ha asegurado que también agradecen el “esfuerzo y lealtad” de María Dolores de Cospedal durante el tiempo que ha sido secretaria general del partido, “una década en la que el PP ha conseguido sus mejores resultados en España y Castilla-La Mancha y en la que no ha dudado en dar la cara en los momentos más complicados”, ha dicho Borja, quien ha puesto de manifiesto la satisfacción porque Rosa Romero esté en el Comité Ejecutivo Nacional, “algo que es merecido, acertado y que desempeñará con brillantez”.

Recuperar las instituciones para el PP

En otro orden de cosas, Manuel Borja ha considerado que los ciudadanos “nos necesitan más que nunca” por lo que van a trabajar por recuperar las instituciones, “incluyendo el desalojo de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page que han llegado al Gobierno sin haber ganado las elecciones y pactando con las fuerzas más radicales”.
Para el Partido Popular de Ciudad Real es “curioso” que el PSOE haya decidido este fin de semana que vuelva a ser su candidato “quien perdió las elecciones; y que en tres años no ha hecho más que destrozar la sanidad, educación y políticas sociales; además de que no se harán realidad en esta legislatura los grandes proyectos que se han dedicado a anunciar, anunciar y anunciar”.
También ha tenido palabras para Ciudadanos, a quienes ha pedido que “dejen de pensar qué consejería van a pedir o qué cargos van a ocupar mientras que no tienen ideas ni proyectos por Castilla-La Mancha. Pero eso es lo que desde el principio ha demostrado la mal llamada nueva política”.