Alicia Merlo logra el premio del I Concurso de Dibujo “Valle de Alcudia”

Lanza Brazatortas
Los premiados en el Colegio de Brazatortas, junto al director, el promotor del certamen y el alcalde

Los premiados en el Colegio de Brazatortas, junto al director, el promotor del certamen y el alcalde

El I Concurso de Dibujo "Valle de Alcudia" ha conseguido implicar a un buen número de escolares.

Alicia Merlo Ramón, alumna de cuarto curso de Primaria en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Cervantes’ de Brazatortas, se ha alzado como la ganadora del I Concurso de Dibujo ‘Valle de Alcudia’ que, destinado a 3º y 4º de todos los colegios de la comarca, ha organizado el periódico digital La Voz de Puertollano y sus emisoras hermanas COPE Puertollano y Cadena 100 Puertollano.

La escolar, junto a sus también compañeros de curso Silvia Sánchez Martín y Jairo Rodríguez Durán, quienes han sido merecedores de otros dos de los 47 premios establecidos, recibían este lunes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente por cierto, los obsequios otorgados de manos de Juan Manuel Romero, ‘alma mater’ de los medios de comunicación referidos y promotor de esta loable iniciativa.

Lo ha hecho en presencia del resto de alumnos de 3º y 4º del Colegio ‘Cervantes’, parte del profesorado, padres y madres de alumnos, así como del director del centro docente, José Núñez Cabanillas y el alcalde de Brazatortas y presidente de la ADS ‘Valle de Alcudia’, Pablo Toledano, quienes han tenido previamente unas palabras de aliento y felicitación a los alumnos.

Toledano Dorado se mostraba muy orgulloso del éxito alcanzando por el centro torteño. “Estamos en Brazatortas, en un pueblo puerta del Valle de Alcudia que está en marcha junto al Grupo de Desarrollo Rural y el Parque Natural y qué mejor que este concurso que patrocinan COPE Puertollano y La Voz de Puertollano para que, como tema transversal en los colegios, haya una concienciación en lo críos de algo que están viendo a diario y que no se valora tanto, pero que es muy importante”.

Hacía así referencia Pablo Toledano a componentes de naturaleza, fauna y flora que caracterizan a este territorio del sur de la provincia, valores que, añadía, supone “toda una educación medioambiental que, a través, de los dibujos que han realizado se puede fomentar en los colegios”.

El sencillo acto, celebrado en el vestíbulo del centro, ha reunido a parte de los alumnos del 'Cervantes'

El sencillo acto, celebrado en el vestíbulo del centro, ha reunido a parte de los alumnos del 'Cervantes'

En esa misma línea se había pronunciado del director del ‘Cervantes’, para quien lo fundamental de acciones de este cariz es que “los niños empiecen a valorar el entorno donde vivimos y le empecemos a dar importancia a un entorno natural de tanto interés”. Por eso, José Núñez Cabanillas, mostraba particularmente el sentir de orgullo que comparten el centro y su comunidad educativa ante estos premios porque, como refería, “es algo importante para un colegio de nuestras características y supone una motivación extra de nuestro alumnado el haber podido optar a este tipo de concurso de dibujo sobre el Valle de Alcudia”.

En total han tomado parte 334 escolares de las doce poblaciones que se asientan en la comarca. Del total de trabajos, se realizó una primera selección de 47 dibujos de los que fueron elegidos los tres primeros premios y un accésit. El premio principal, el otorgado a la alumna torteña Alicia Merlo Ramón, estaba dotado con una tablet, un diccionario, un diario y el correspondiente diploma.