El Ayuntamiento de Brazatortas conmemora ya desde hoy el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, que oficialmente tiene lugar mañana sábado, con un claro mensaje de apoyo a la diversidad con la colocación de la bandera arcoíris en la fachada del edificio consistorial que da a la calle Real y una proclama de respaldo a los derechos de todas las personas, según informa el ayuntamiento en nota de prensa.
Desde el equipo de Gobierno se ha planteado un enfoque completo e integrador, defendiendo explícitamente el derecho a la igualdad, la dignidad y el libre desarrollo de la identidad de las personas lesbianas, gays, transexuales, transgénero, bisexuales, intersexuales, queer y el resto de identidades y colectivos englobados en el signo ‘+’.
El alcalde, Pablo Toledano, subraya que esta acción nace de una convicción profunda “que tomamos desde el corazón, porque creemos firmemente en el respeto a todas las personas, independiente de sus circunstancias particulares y, en este sentido, la identidad que tienen hacia sí mismas”.
Pero más allá del gesto simbólico, el regidor ha querido destacar que esta proclama es un reflejo del espíritu del municipio, por cuanto “independientemente de este tipo de acciones, Brazatortas es desde siempre un pueblo inclusivo donde todas las personas se relacionan con total normalidad y cordialidad en el día a día, sin distinción de ningún tipo”.
En este sentido, Toledano anima a toda la sociedad a participar en una jornada que, conforme al sentir del equipo de Gobierno en torno a la conmemoración LGTBIQ+, “nos recuerda la necesidad de reivindicar una sociedad más tolerante, capaz de vivir en la diversidad y que respete los derechos humanos de todas las personas”.
Asimismo, cabe añadir que, desde esta consideración, el Consistorio se ha adhiere a la Declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para promover políticas que erradiquen las actitudes LGTBIQfóbicas y fomenten un cambio de mentalidad real y efectivo en la sociedad.
Grupo Socialista
Pablo Toledano recuerda que todas estas medidas van más allá de lo que propugnaba la oposición del Grupo Socialista que se centra únicamente en las siglas LGTBI, dejando por tanto al margen un importante grupo de personas que, en opinión del equipo de Gobierno, no merecen ser discriminadas.
Para el primer edil, la “oportunista” nota de prensa que días antes había lanzado el Grupo municipal Socialista, “en la que como digo no tiene la sensibilidad de significarse con todas las personas a las que atañe la conmemoración de cada 28 de junio”, obedecía solo al “afán de distraer ante las bochornosas situaciones de su partido a nivel nacional”.
Sea como fuere, Toledano Dorado apostilla que, con la iniciativa llevada a cabo por el ayuntamiento, Brazatortas se posiciona “totalmente en contra de cualquier tipo de discriminación por razón de orientación sexual” y se compromete públicamente a “trabajar para frenar los discursos de odio”.