La Estación de Brazatortas va a disfrutar este último fin de semana de su celebración en honor a la Divina Pastora

Lanza Brazatortas
La patrona, en procesión el pasado año / Lanza

La patrona, en procesión el pasado año / Lanza

Espectáculo ecuestre y de cante el sábado y el domingo será la procesión dentro de la programación de estas fiestas de la Divina Pastora

La Estación, la barriada pedánea de Brazatortas, celebra este fin de semana sus fiestas mayores en honor a su patrona, la Divina Pastora. El programa de actividades lúdicas que elabora el Ayuntamiento y al que contribuyen también diferentes vecinos, se inicia el viernes y tendrá por colofón el domingo, tres jornadas en las que satisfacer festivamente a los vecinos de todas las edades.

El alcalde, Pablo Toledano, celebra que la patrona “ha estado generosa y nos ha dado esas copiosas lluvias que tanto necesitábamos y ansiábamos después de una sequía tan prolongada”, de manera que llama a sumarse de manera cívica a unas celebraciones “que son para disfrutarlas, pero de modo que podamos conciliar el descanso y el divertimento”.

Así lo apunta el regidor en el programa editado con motivo de estas fechas festivas, en el que adelanta como la Corporación torteña “tiene previsto seguir invirtiendo en temas urbanísticos en la Barriada, para que mantenga ese encanto tan especial que la distingue”. Así será, por ejemplo, en el soterramiento de una cuneta y un parterre de rosales y arbustos o la conservación de los antiguos silos para restaurar su techumbre, además de acerados o la continuación de la vía verde hasta Brazatortas.

Programa festivo

Las celebraciones se abren a las 21,00 horas de este viernes con el preceptivo pasacalles que antecede a la inauguración formal de las fiestas. A continuación se sucederán una actuación de coros y danzas y desde las diez y media de la noche del grupo Chispitas Rocieras en la plaza de los Hermanos Sánchez Aragón.

Alcanzada la medianoche, se dará paso a los fuegos artificiales que se ha preparado en el entorno del camino de La Plata. Y a su conclusión, un cuarto de hora después aproximadamente, se podrá disfrutar de la primera de las verbenas populares programas, en este caso amenizada por la Orquesta ‘Torreblanca’.

La mañana del sábado 26 estará dedicada a los más pequeños, con actividades infantiles para su participación entre las 12,00 y las 15,00 horas. Además, a la una de la tarde habrá baile del vermú con la participación del Trío ‘Pasión’. Y buen sabor de boca pondrá una gran paella que ofrecerá el chiringuito ‘Luis Valle’.

Por la tarde, a las siete y cuarto, dará comienzo el espectáculo ecuestre-flamenco y de cante ‘El bailar del caballo’, en el campo de fútbol. Y esta jornada se cerrará con la verbena popular que, desde las once de la noche, amenizará la Orquesta ‘La profecía’.

Finalmente el domingo, tras la eucaristía de las 12,30 horas, a la una de la tarde se ofrecerá un vino de honor e invitación a la población, en este caso unas migas cortesía también del chiringuito ‘Luis Valle’, además del segundo baile del vermú que contará con la animación del Trío ‘Al Alba’.

En esta jornada principal de los actos, a las ocho y media de la tarde saldrá en procesión la Divina Pastora y la última de las verbenas previstas correrá a cargo de la Orquesta ‘Channel’. Una chocolatada con churros, por cortesía de la Hermandad de la Divina Pastora pondrá el broche a las celebraciones patronales de este año.

Ya el lunes, a las doce y media del mediodía, tendrá lugar la misa que por los difuntos de La Estación oficiará el titular de la Parroquia torteña, Manuel Ángel Parreño.