La Plaza Constitución se llena de cultura en sus más diversos géneros

Lanza Brazatortas
La Plaza Constitución se llena de cultura en sus más diversos géneros /Lanza

La Plaza Constitución se llena de cultura en sus más diversos géneros /Lanza

El Consistorio también colabora en la programación que Madronactiva desarrolla cada noche de viernes en el Complejo Turístico ‘Arroyo de Carboneras’, que se iniciarán el día 2 con el concierto de Zocho

Con la oferta que el Ayuntamiento de Brazatortas realiza en periodo estival, con actividades como la Escuela de Verano, los cursos de natación o aquazumba, va a ser en este mes de agosto cuando la programación más lúdica y cultural cobre principal protagonismo, a la que suma sus ‘Noches del Pantano’ el Complejo ‘Arroyo Carboneras’.

El teatro será uno de los alicientes para las noches agosteñas, dado que el sábado 3 de agosto, se podrá ya asistir a la representación teatral de la obra ‘La cena de los idiotas’, a cargo del Grupo Cultural ‘Teatro Calderón’ y una semana después a las funciones ‘Master Choff’ y ‘Clowncierto en clave de blues’, por la Asociación ‘Humo de colores’.

ASistencia libre

Al igual que todas las propuestas, serán de asistencia libre y se desarrollarán en la Plaza Constitución, con horario general de inicio a las diez de la noche, al igual que la proyección el martes día 13 del fenómeno cinematográfico español, la película ‘Campeones’ de Javier Fesser.

Al día siguiente será turno para el humor, con la denominada ‘Noche de monólogos’ que protagonizarán dos habituales del programa de Antena 3 Televisión ‘El Hormiguero’, como son Suko y Dani Fontecha. Ésta es la única actividad programada que dará inicio una hora más tarde.

Esta semana de ecuador de agosto se completará el viernes con el ‘Día del niño’, que todos los pequeños podrán compartir en la localidad a base de atracciones hinchables y fiesta del agua, y ya el sábado con la actuación de flamenco y copla ‘Mi destino & Tu destino’ que ofrecerá la artista torralbeña Laura García.

Y justo una semana después, el sábado 24 de agosto, seguirá la música de protagonista con los grupos ‘Chispitas Rocieras” y ‘Aires del puerto’, además de música pop de los 80, 90 y 2000, a cargo de Versión Beta.
Y para concluir la programación cultural estival que ha previsto el Ayuntamiento torteño, el día 31 será el concierto de verano, a cargo en esta ocasión de la Asociación Banda de Música de Puertollano.

Pantano ‘Arroyo de Carboneras’

El Consistorio también colabora en la programación que Madronactiva desarrolla cada noche de viernes en el Complejo Turístico ‘Arroyo de Carboneras’, que se iniciarán el día 2 con el concierto de Zocho. Una semana después habrá otro, en esta ocasión ‘Despacito y a compás’.

El viernes día 16 habrá noche de show, el que concretamente ofrecerá Dani Rodríguez y a la noche siguiente, sábado 17, habrá ocasión de disfrutar de la exitosa actividad de ‘Piraguas bajo la Luna’ que ofrece a los participantes un trasiego sobre las tranquilas aguas de Carboneras.

Las dos últimas citas del mes serán los viernes 23 y 30 de agosto, en los que respectivamente se sucederán el Grupo de Baile ‘Antonio Boil’ de Fuencaliente y la formación musical Estado Decepción, en una actuación de concierto. Y, para terminar, el sábado 7 de septiembre habrá recital de Quintín Zamora.