Con el triduo iniciado este viernes, Brazatortas se dispone a vivir el martes su romería en honor a san Isidro

Lanza Brazatortas
El patrón de Brazatortas, llevado a hombros hasta su ermita

El patrón de Brazatortas, llevado a hombros hasta su ermita

Pablo Toledano invita a los vecinos del entorno a compartir el día de fiesta. La Comisión de Pastos agasajará a los presentes y habrá animación musical

Con la traída de la imagen del patrón de Brazatortas desde su ermita de Navalcaballo hasta el templo parroquial, este viernes 11 de mayo se iniciaban los actos en honor a San Isidro, patrón de esta localidad ciudadrealeña que vivirá el martes día 15 su jornada central de celebración que, además, esta decretada como fiesta local.

Declaraciones de Pablo Toledano:

 

En la organización del programa de actividades participa el Ayuntamiento torteño y el alcalde, Pablo Toledano, ha lanzado una invitación a todas las personas de la comarca y de la provincia “para que no duden en sumarse y compartir con nosotros la celebración de esta fiesta, que tiene un gran arraigo en nuestra localidad por la tradición económica relacionada con el mundo del campo que caracteriza toda nuestra andadura histórica”.

Ambiente con que se vive la romería torteña de san Isidro

Ambiente con que se vive la romería torteña de san Isidro

Como es habitual, el eje central será la romería del día 15 en honor a este benefactor de los campos y explotaciones agroganaderas torteñas, una cita que “puntualmente se repite desde mediados del pasado siglo y en la cual también agasaja a los asistentes la Comisión de Pastos”, señala el regidor torteño.

Al buen ambiente festivo y de confraternización durante la fiesta romera contribuye también una charanga que recorre toda la Pradera de San Isidro, en la cual numerosos grupos de amigos y colectivos establecen sus chiringuitos. A la caída de la noche, sobre las 21,00 horas, en la plaza del pueblo seguirá la fiesta con el baile amenizado por una orquesta hasta bien entrada la madrugada.

Si la traída de la imagen hasta el templo parroquial de San Ildefonso tenía lugar en la tarde de ayer viernes, para dar comienzo al solemne triduo eucarístico en su honor, será sobre las nueve de la mañana del martes cuando se inicie el traslado de vuelta a su ermita de la imagen del patrón, a hombros por parte de los vecinos.

Allí tendrá lugar una misa campera poco después para dar paso a las actividades de animación referidas por Pablo Toledano y en la cual tendrán naturalmente cabida también los niños de la localidad, con diferentes atracciones hinchables.