El subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, David Bronceño, ha hecho una llamamiento a la responsabilidad con motivo de la difusión por redes sociales de un vídeo que al parecer capta el momento en el que se producía la agresión sexual ocurrida en Bolaños de Calatrava en la madrugada del pasado sábado al domingo, y por la que un hombre ha pasado a disposición judicial el martes.
Bronceño a preguntas de los periodistas tras el minuto de silencio convocado por la última víctima de violencia de género, ha manifestado “están contribuyendo a señalar vidas de personas”. Para el subdelegado “bastante ya ha pasado la victima para que se vea reproducida en decenas de miles de móviles con unas imágenes que no tienen ningún sentido y que pueden suponer un delito”.
Ha querido hacer un llamamiento a todos los que les llegue esos videos incluso medios de comunicación si llegara el caso, “a que traten de evitar de propagar este tipo de imágenes que hacen mucho daño”.
Respecto a si hay un problema de seguridad ciudadana, Bronceño ha manifestado que “en absoluto” y ha explicado que la tasa criminalidad que hay en la provincia es muy baja, “lo que pasa que cuando ocurren hechos puntuales muy graves en una localidad pequeña es muy llamativo y genera alarma social”. Además ha invitado a las instituciones y los responsables políticos de todos los colores a “ser prudentes y cautos”, añadiendo que si hay un problema de seguridad “por supuesto hay que trasladarlo”.
También ha agradecido el gran trabajo que ha hecho la Guardia Civil ayudado por la Policía Local “que han actuado de manera muy rápida y se ha resuelto el caso”. Ha vuelto a insistir que no está habiendo este tipo de casos continuamente en Bolaños de Calatrava, “son situaciones excepcionales” y ha apelado a la responsabilidad, además de trasladar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de esta localidad.