“Bueyes del Santo”, nueva escultura de Creartes en la ermita de San Isidro

El Ayuntamiento de Bolaños acaba de inaugurar la nueva escultura ‘Bueyes del Santo”, donada por Creartes a la Hermandad de San Isidro. La asociación,, comprometida con la promoción del arte y el fomento de la cultura en Bolaños, hizo efectiva la donación  de esta escultura el pasado 14 de marzo, cuando se instaló el monumento bajo un álamo blanco, junto al pórtico de acceso a la ermita. La obra, con unas dimensiones totales de 1,5 x 3 x 2,5 metros, representa esquemáticamente a tamaño natural una yunta de bueyes y es un homenaje a los animales de labranza.

En el acto estuvo el alcalde, Miguel Ángel Valverde, acompañado por varios miembros del equipo de gobierno. Al evento también asistió el diseñador de la obra, diferentes miembros de la asociación Creartes, así como representantes de las distintas empresas colaboradoras.

“Para todos nosotros ha sido un placer el poder acompañaros en este importante acontecimiento de inaugurar la escultura y el mural en la ermita de San Isidro, tras la invitación que nos habéis cursado”, dijo el alcalde.  “Las administraciones deben propiciar y ayudar a que las diferentes entidades puedan desarrollar sus actividades en sus ámbitos respectivos, tanto de manera individual como colectiva, lo que beneficia también al interés público general que siempre debe guiar nuestras decisiones”, añade Valverde.