El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha apelado este lunes a la necesidad de leyes que impulsen la presencia de las mujeres en los altos puestos de dirección de las empresas con el objetivo de «superar y derribar las barreras que se encuentran» y lo ha ejemplificado con las cuotas en política «que hoy ya no son necesarias».
Caballero, que ha hecho estas declaraciones en la inauguración del I Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Castilla-La Mancha que el Gobierno regional ha organizado en Ciudad Real, ha recordado como la presencia de las mujeres ahora es «natural» en la política y de hecho para él siempre lo ha sido porque, ha señalado, cuando tuvo que conformar su equipo en la Diputación quiso que al menos la mitad fueran mujeres por su talento.
«Si de algo puedo presumir es de cazar talento y de que, siempre que he podido, he influido en poner en primera linea a las mujeres» ha respondido Caballero al agradecimiento de Pilar Zamora y Patricia Franco por su apoyo constante, al tiempo que ha destacado que «las que estáis, habéis roto moldes y sois un ejemplo».
Aprovechando que este 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, ha aprovechado para instar a la sociedad y a las administraciones a celebrarlo propiciando una mayor presencia femenina en el mundo de la investigación científica porque actualmente es solo del 25%.
En ese apoyo al talento femenino ha subrayado que desde la Diputación de Ciudad Real, que apuesta por un sector clave para la provincia como el agroalimentario, la mayoría de las beneficiarias del programa Impulsa Agro son mujeres «porque se elige a los mejores».
Por todos estos motivos, José Manuel Caballero ha animado a las presentes, así como a todas las mujeres, «a que sigáis teniendo toda la ambición necesaria para superar las dificultades que os encontréis en vuestro camino» y ha señalado que seguirán contando con el apoyo de la Diputación.