Caballero augura que el PSOE ganará por 10 puntos al “siguiente” en las autonómicas en Ciudad Real

Mercedes Camacho Ciudad Real
José Manuel Caballero, secretario provincial del PSOE / J. Jurado

José Manuel Caballero, secretario provincial del PSOE / J. Jurado

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real considera que su formación seguirá siendo la más votada como en los anteriores comicios aunque aumentará la distancia con el segundo que, ha dicho, podría ser el PP o Ciudadanos "que le pisa los talones"

El secretario general del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha augurado que los socialistas se consolidarán como la primera fuerza política más votada en la provincia de cara a los comicios autonómicos y que lo hará con al menos 10 puntos de distancia sobre el “siguiente”.

Caballero se ha pronunciado así durante una entrevista concedida a Lanzadigital.com para analizar el momento en el que se encuentra el PSOE justo a cuatro meses de que se celebren las elecciones municipales, autonómicas y europeas, el próximo domingo 26 de mayo.

El máximo responsable del PSOE provincial ha considerado que la pérdida de un diputado regional en la provincia de Ciudad Real -en beneficio de Albacete por la disminución de población de nuestra provincia- no afectará a la victoria a la que aspiran los socialistas porque, ha recordado, en las pasadas la formación política que lidera ya fue la más votada.

“Entonces yo mismo encabezaba la lista a las elecciones y el PSOE se impuso al PP en más de 2,5 puntos como la fuerza más votada. Confiamos a volver a serlo y por más diferencia que entonces, ahora nuestro objetivo es que sea del 10% respecto a la siguiente fuerza política si es el PP, porque Ciudadanos le pisa los talones. Por lo tanto, nosotros trabajamos para consolidarnos como la primera fuerza política y luego ya veremos quien es la segunda y la tercera, si es que hay una tercera”, ha apuntado José Manuel Caballero.

Lista de candidatos autonómicos

Respecto a quien podría encabezar en esta ocasión la lista a las elecciones autonómicas por Ciudad Real, el dirigente socialista ha subrayado que será cuando culmine el proceso que se pondrá en marcha a finales de febrero cuando se sepa, después de que hablen los militantes y las agrupaciones locales.

“En el PSOE es imposible adelantar nada ya que son los propios militantes y las agrupaciones locales quienes establecen el orden de las candidaturas. En nuestro partido no hay ‘dedazo’ como sí ocurre en el PP, donde se ha nombrado, por ejemplo, a Francisco Cañizares sin que hayamos oído de ningún procedimiento interno más allá del dedo”.