lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 06:58
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caballero hace un balance en clave más personal

josele
José Manuel Caballero
Mercedes Camacho / CIUDAD REAL
Para ir un paso más allá en esta entrevista, le preguntamos al presidente de la Diputación de Ciudad Real por el coste personal que ha tenido su dedicación, pero también por los momentos más duros y más divertidos que ha tenido que vivir. José Manuel Caballero nos habla de su 'superstición' con todo lo relacionado con la muerte y como lleva ver su nombre en los velatorios que inaugura, de los afectos que les demuestran en los pueblos que recorre o de su emoción en los dos casos de violencia de género en la provincia -que costaron la vida a dos mujeres y tres hijos-.

P.-  José Manuel Caballero, ¿qué coste personal ha tenido ser el presidente de la Diputación de Ciudad Real?

R.- Las horas, aunque siempre le he dedicado mucho tiempo a la actividad política y no me da pereza. Mi mujer y mis hijos, dos mayores que tengo de 15 y 12 años y el pequeño de 2, son quienes más lo padecen. Ese sería el coste, pero lo hago muy gustosamente y me considero un privilegiado, lo digo sinceramente, porque soy feliz con lo que estoy haciendo. Me siento muy satisfecho de esta oportunidad que nunca podré agradecer lo suficiente a los ciudadanos y al PSOE.

P.- ¿Cómo han llevado estos dos años en su casa?

R.- Con resignación, unas veces con más alegría que otras. Pero mi mujer y mis hijos me apoyan, igual que mis hermanos y mi madre que se sienten orgullosos de lo que hago.

P.- Siendo máximo responsable de la institución provincial, ¿ha llorado?

R.- Me he emocionado con el asesinato, a manos de sus maridos, de dos mujeres en Daimiel y Campo de Criptana. Y se me han escapado las lágrimas por ser casos especialmente graves en los que la violencia machista se cobró también la vida de los hijos de esas mujeres asesinadas. La incomprensión de que se puedan producir esos hechos me ha afectado profundamente.

P.- ¿Y ha reído José Manuel Caballero?
R.- Mucho, me lo he pasado muy bien, sobre todo cuando voy a pueblos más pequeños. La última vez ha sido esta semana inaugurando un velatorio, aunque parezca que el tema no es para reír pero me hace gracia lo contentos que se ponen los vecinos cuando lo ven aunque el final siempre es el mismo “qué bien está, es impresionante, pero ojalá no lo tengamos que utilizar”.

Además, en este caso yo soy supersticioso con la muerte, de los que toca madera y no le gusta ir nunca al cementerio ni a funerales, pero ya llevo dos y no me acostumbro a que en estos lugares haya una placa con mi nombre. Espero que nunca la haya en un cementerio como sí les ocurre a un vicepresidente de la Diputación, por lo que si alguna vez arreglamos uno, pediré que en ese caso mejor se olviden de la placa -bromea sonriendo-.

Máximas satisfacciones

P.- ¿Ser presidente de la Diputación de Ciudad Real es lo que esperaba?

R.- Aunque no se puede superar la emoción de sentarte en el Congreso de los Diputados con 25 años junto a personalidades como Felipe González o Alfonso Guerra, de todas las responsabilidades políticas que llevo, esta es la que más satisfacciones me está proporcionando porque, como le decía durante la entrevista, aquí miras a los ojos de la gente. Tienes la posibilidad de mejorar la vida de las personas de manera muy directa.

P.- ¿Cuál es el momento más especial con el que se queda?

R.- Con los afectos, los abrazos y los besos de los vecinos de los pueblos que he visitado. Es increíble el cariño de la gente humilde que cree que eres importante para ellos, pero no por protocolo o porque te vean en los medios de comunicación, sino porque actúas para mejorarles la vida. Estamos hechos de carne y hueso y son los afectos lo que más me interesa.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Reunión del presidente de la Diputación de Ciudad Real con el alcalde de Alamillo / Diputación Provincial de Ciudad Real
Organización de los conciertos
María Jesús Pelayo junto al alcalde de Almadenejos / Lanza
Representantes del Grupo Socialista de la Diputación / J. J.
Miguel Ángel Valverde cumple un año como presidente de la Diputación de Ciudad Real/ E. Rosa
Tarima instalada frente al Palacio Provincial, sede de la Diputación de Ciudad Real, para celebrar este viernes el Día de la Provincia / J. Jurado
Cerrar