
El presidente de la Diputación, José Manuel, ha destacado lo buenos datos económicos que vive la provincia gracias, entre otros factores, a la colaboración institucional entre empresas y administración.
En el acto de entrega de los II Premios al Mérito Empresarial (MEEM) de Castilla-La Mancha, Caballero señalado “que estamos mejor que en 2016, con más natalidad empresarial y menos desempleados”, una “buena noticia”, ha recalcado.
Ha reconocido la aportación de los empresarios y los agentes sociales, así como ha reivindicado el papel del gobierno en la interlocución con el tejido industrial para la superación de la crisis económica.
Ha valorado “unos intangibles” muy importantes para los empresarios como son el apoyo y receptividad de los gobiernos, la estabilidad política y la cooperación institucional.
Igualmente, el presidente de la Diputación ha aplaudido que se premie a los empresarios porque “innovan, tienen un compromiso social y crean empleo”.

Mérito
Previamente, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha celebrado el reconocimiento a las diez empresas de la región reconocidas en base a la propia definición del mérito como es “el valor o importancia a una cosa o persona que le da derecho a recibir un reconocimiento”.
Ha agradecido la celebración de la entrega de galardones en Ciudad Real, una ciudad “de progreso y futuro” por la proyección social de los empresarios como “ejemplo de tesón” y como fuente de creación de empleo y riqueza.
El acto ha estado presidido por el presidente regional, Emiliano García-Page, y ha asistido la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, además del presidente de Cecam, Ángel Nicolás y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, entre otras autoridades políticas y económicas de la provincia y la comunidad autónoma.