Caballero escucha las reivindicaciones de la Asociación de Lupus de Castilla-La Mancha en el Día Mundial de esta enfermedad

Lanza Ciudad Real
José Manuel Caballero ha entregado un donativo a la asociación en nombre de la Diputación

José Manuel Caballero ha entregado un donativo a la asociación en nombre de la Diputación

Ha hecho entrega junto a la vicepresidenta Jacinta Monroy de un donativo en la mesa del Palacio Provincial

La Diputación de Ciudad Real ha colaborado en la cuestación que lleva a cabo en la capital la Asociación de Lupus de Castilla-La Mancha, que reúne a familiares y afectados por esta dolencia que está encuadrada en el grupo de enfermedades autoinmunes.

El presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, acompañado por la vicepresidenta que gestiona el área de Atención a las Personas, Jacinta Monroy, le ha entregado un donativo en nombre de la Corporación provincial a la presidenta de la citada entidad, Purificación Donate de la Fuente, quien le ha agradecido la ayuda en la mesa que se ha instalado junto al Palacio Provincial.

Caballero ha escuchado con atención a Donate, quien le ha explicado las principales reivindicaciones de la Asocición de Lupus de Castilla-La Mancha, entre ellas que se incluyan a los enfermos de lupus en el decreto de Discapacidad. También que se proceda a la creación de unidades multidisciplinares en los hospitales para evitar visitas continúas a los distintos especialistas. Y que en la red de sanitaria de nuestra comunidad autónoma se habiliten espacios de atención a pacientes que sufren dolencias autoinmunes.

Del mismo modo, Purificación Donate ha referido que consideran necesario que los protectores solares no se consideren cosméticos para quienes acreditan sufrir lupus, sino un medicamento más.

Caballero se ha interesado, asimismo, por la actividad que despliega la asociación y la lucha que lleva a cabo para conseguir recursos y medios tendentes a paliar esta enfermedad y conseguir avances en los tratamientos.

La asociación celebra la cuestación con motivo del Día Mundial del Lupus y las ayudas que recaudan las destinan principalmente a la investigación de esta enfermedad autoinmune, poco conocida a nivel general, y cuya sintomatología puede confundirse con otras patologías que dificultan su diagnóstico.