El presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha indicado hoy que la Feria Nacional del Campo (Fercam) «tiene que dar un paso más hasta ser al sector del campo lo que Fenavin es al sector del vino».
Caballero, que este mediodía ha participado en el acto de clausura de la 60 edición de Fercam, ha matizado que «esta es la ambición y este es el objetivo que nos vamos a marcar, porque no se puede morir de éxito. Por tanto, el fin tiene que ser crecer aún más en el futuro».
A este respecto el presidente de la Diputación ha recordado como este año Fercam ha crecido en 5.000 metros cuadrados de exposición, a lo que ha añadido que «el alcalde de Manzanares me ha dicho que hay posibilidades de crecer hasta 40.000 o 50.000 metros cuadrados más de superficie expositiva en función de la demanda, que habrá que ir gestionando y canalizando de manera que sea de calidad, pues no vale cualquier expositor ni cualquier sector, sino que tiene que ser incrementando la profesionalidad».
En este sentido ha mostrado el compromiso público de la Diputación de Ciudad Real a que Fercam vaya creciendo «utilizando más metros cuadrados que actualmente tenemos dedicados al parking y gestionar un nuevo aparcamiento saltando el río Azuer. De esta manera, para el próximo año se podrá gestionar ya unas actuaciones para generar nuevos terrenos de caracter público con el fin de que, desde la Diputación, consolidar ese terreno para que pueda ser utilizado por la Feria Nacional del Campo».
«El mensaje que hoy lanzamos a nivel nacional y europeo es que Fercam está en condiciones y en disposición de crecer y convertirse en la primera y principal feria del sector del campo de España, algo en lo que ya es gran medida».