El secretario provincial del partido, José Manuel Caballero, ha instado a dinamizar el “ánimo movilizador” ante la cita del 28 de mayo, en la que “nos volvemos a jugar las alcaldías”. “Os necesitamos”, ha pedido, a la vez que ha celebrado que el PSOE “haya gobernado en todos los pueblos de la provincia en alguna ocasión”.
Desde su profundo sentir socialista y sus valores, reforzados con las recientes lecturas de ‘Historia vivida, historia construida’, de José María Barreda, ‘Un tal González’, de Sergio del Molino y ‘Purgar al vecino. Soberbia, codicia y venganza’, de Juan Carlos Buitrago, ha incidido en la idea de ser un partido “transformador” para “mejorar las condiciones de vida y de cambio de la realidad”, con un fair play y “respetando absolutamente al adversario” en el gobierno y “absolutamente leales en la oposición”.
Así lo ha dicho en el acto de reconocimiento a los miembros de las candidaturas socialistas de los últimos 40 años en Ciudad Real, donde precisamente ha sido la mano socialista la verdadera transformadora de la capital porque “gobernamos para todos y sin sectarismos”.
En esta tesitura, ha defendido de manera intensa los tres logros de la ciudad “conseguidos por los socialistas”, la alta velocidad, la universidad y el hospital, un proyecto éste último impulsado por la Junta, por lo que ha lamentado que el PP se arrogue su impulso. “Manda huevos tener que escuchar a Feijóo (presidente del PP) decir el otro día aquí que el hospital fue comprometido cuando él era director general del Insalud”, ha deplorado.
Ante estos mimbres, el secretario de los socialistas de Ciudad Real ha afeado a los miembros de la agrupación local del PSOE que “en demasiadas ocasiones tengo la sensación de que les falta creerse más el protagonismo y la importancia que tienen en la ciudad, y que se han arrugado considerando que es conservadora”.
Igualmente, se trata de un legado también a veces abandonado por electores que han cambiado sus votos “por tener otra posición social”.
Con todo, Caballero ha celebrado los gobiernos socialistas en todos los territorios y los 40 años de la aprobación del Estatuto de Castilla-La Mancha, en todos los casos “buscando el interés general” con sus políticas.
Se ha mostrado orgulloso de “seguir perteneciendo a este proyecto que tiene largo recorrido”, y que ahora alberga “una nueva cita electoral” en la que “queremos lograr el apoyo más mayoritario para seguir mejorando las circunstancias personales, familiares y personales de nuestros paisanos”.
Calendario electoral
Precisamente, el calendario electoral del PSOE ciudarrealeño, ha informado Caballero, seguirá con la celebración el próximo sábado del comité provincial del partido, donde serán ratificadas las candidaturas, tanto municipales como la que optará a las Cortes regionales. También terminarán de “configurar y confeccionar las listas de los municipios hasta el 3 de abril”, fecha límite para la inscripción de las mismas ante la Junta Electoral. A partir de ese día serán divulgadas en actos sociales para movilizar a su electorado, hasta el inicio de la campaña, el 12 de mayo a las 00.00 horas.