El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha invitado a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a visitar y hacer un esfuerzo económico para apoyar la próxima Feria Nacional del Vino (Fenavin), que se celebrará en 2019 en Ciudad Real.
Así se lo ha planteado en la tradicional comida de hermandad de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real, en la que ha instado a la titular del Ministerio de Agricultura a que “haga un esfuerzo económico que no ha hecho hasta ahora para apoyar a una feria que es de los agricultores, que con su mejor trabajo hacen el mejor vino”
Durante su intervención, el presidente de la Diputación provincial ha recordado que la última cita del evento, en este mismo 2017, “ha sido un éxito” y ha sostenido que se trata de la “feria del vino más importante que hay en España, en Europa y en el mundo”, por lo que ha dicho confiar en que el Ministerio de Agricultura se implique e nsu financiación.
De la misma manera, ha recordado que el pabellón ferial, que todos los años acoge la comida de hermandad de Asaja y que es sede de Fenavin, será ampliado y “adaptado al siglo XXI” con el desarrollo de un proyecto para el que “haremos un esfuerzo económico y de negociación entre las administraciones”.
Caballero ha celebrado previamente la mejora “año a año” de la situación económica de la provincia, tanto del sector del campo y los agricultores, como de empresarios y trabajadores”.
Bienvenida
Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha dado la bienvenida a los asistentes a la emblemática comida, y se ha sentido parte el sector, dado que su padre es agricultor.
Igualmente, ha comentado la metáfora de su progenitor de que “cuando llueve, llueven billetes”, a la vez que ha mostrado el respaldo del Consistorio a agricultores y ganaderos, porque “crean riqueza y empleo”.