Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 07:00
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caballero: “La provincia de Ciudad Real sale muy fuerte y reconocida del Congreso regional del PSOE”

caballero jose manuel ER 0
José Manuel Caballero, secretario general del PSOE en Ciudad Real / Elena Rosa
Fran Solís / TOLEDO
Para el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real “el Partido Socialista de Castilla-La Mancha sale muy fortalecido de este Congreso y con mucha capacidad de afrontar los retos que se le presentan a la región y a la provincia de Ciudad Real en los próximos años"

El secretario general del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha indicado a Lanza que la provincia sale “muy fuerte y reconocida” del XXII Congreso Regional que el Partido Socialista de Castilla-La Mancha ha celebrado este fin de semana en Toledo.

A este respecto, Caballero ha explicado que “sabemos que formamos parte de un congreso regional. En Ciudad Real no somos más que ninguna otra provincia, pero nuestra aportación en general es importante”.

El secretario general del PSOE ha destacado que, dentro del apartado político, “Ciudad Real ha sido la provincia que más aportaciones ha planteado al documento de la ponencia, estando todas relacionadas con los intereses y preocupaciones de los ciudadanos, como, por ejemplo la ‘Tubería Manchega’ y esa necesidad de garantizar el abastecimiento de agua a aquellos municipios que tienen dificultades. Y prácticamente todas las aportaciones que hemos planteado, que no eran solo para la provincia, pero sí las que más nos preocupaban a nosotros, se han aprobado”.

Caballero también se ha mostrado “contento” por el protagonismo que han adquirido los socialistas de Ciudad Real durante el XII Congreso Regional del PSOE, con la presidencia del Congreso que ha correspondido a la vicesecretaria general del PSOE en Ciudad Real, Blanca Fernández, hasta lo que se refiere a la dirección de la ejecutiva, donde Ciudad Real es la provincia con mayor representación de todas las de Castilla-La Mancha con diecisiete miembros.

Desde su punto de vista, “el Partido Socialista de Castilla-La Mancha sale muy fortalecido de este Congreso y con mucha capacidad de afrontar los retos que se le presentan a la región y a la provincia de Ciudad Real en los próximos años. De hecho, y por poner un ejemplo, los datos están empezando a ser muy positivos, en especial en lo que a la generación de empleo se refiere. Por tanto, tenemos que consolidarlos y hacer que la recuperación nos permita a todos avanzar”.

Asimismo, Caballero se ha mostrado “muy contento” de que la primera teniente de la Alcaldía en Ciudad Real, Pilar Zamora, haya sido nombrada presidenta del Comité Regional para los próximos cuatro años.

Noticias relacionadas:
Pilar Zamora y Patricia franco durante el Foro Infodefensa del Senado / Lanza
 PSOE
Sergio Gutiérrez, en una imagen de archivo / lanza
El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco
PP y PSOE presentan una moción de censura para desbancar a Pilar Marín (CS) de la Alcaldía de Villaverde de Guadalimar
Imagen de un despliegue realizado por Adamo / Lanza
Cerrar