El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha realizado esta mañana un llamamiento a todas las fuerzas políticas para acometer un ejercicio de compromiso y responsabilidad que permita la formación de un Gobierno en España.
Caballero, durante el tradicional desayuno de la institución provincial con los medios de comunicación, solicitó que se dejen de lado intereses partidistas y se dé un paso al frente que permita iniciar la legislatura y atender todas las urgencias del país: empleo, pensiones, vivienda, etc.
“No será un gobierno que guste a la mayoría, pero es el Gobierno que, al fin y al cabo, ha querido la mayoría”, ha afirmado Caballero, que recordó que “yo defendí en su día la abstención para que Rajoy fuera presidente y, con esa legitimidad, defiendo que el PP, como partido de estado que da estabilidad al país, facilite un gobierno con su abstención”.
“Eso no significa hacerse del PP, sino votar por el interés de España”, explicó Caballero, que incidió en su petición de que PP y Ciudadanos “quieran más a España y faciliten un Gobierno y que luego en la oposición hagan su trabajo de alternativa y control”.
“Y es que la situación ya es insostenible y es responsabilidad de todos”, enfatizó el presidente de la Diputación, quien apuntó que esta falta de Gobierno paraliza iniciativas que quiere desarrollar la institución provincial: como en empleo, en acciones culturales o de fomento de turismo o en ejecutar la totalidad del presupuesto. “Es necesario un Gobierno para que la Diputación pueda seguir siendo “la locomotora de la provincia”, resaltó.
Colaboración y respeto
A nivel provincial, Caballero destacó la buena relación entre el equipo de gobierno y la oposición en la Diputación, basada en la colaboración, el respeto y el entendimiento desde las diferencias ideológicas.
“Una parte del desarrollo de la provincia tiene que ver con esta colaboración y entendimiento entre fuerzas políticas por encima de intereses partidistas”, subrayó Caballero, destacando que el objetivo es mejorar el bienestar y la solidaridad en la provincia.