El secretario general del Partido Socialista de la provincia de Ciudad Real y vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha defendido en una cena navideña con socialistas de Alcázar de San Juan las políticas sociales de los gobiernos de Emiliano García-Page y Pedro Sánchez, en Castilla-La Mancha y España, respectivamente.
El Gobierno socialista da voz “a quienes más lo necesitan, a quienes son más vulnerables, a quienes tienen más dificultades”, lo que según Caballero nos hace sentirnos “orgullosos”, asegura en un comunicado en el que contrapone la postura de “una derecha cavernícola que se ha extremado y contagiado de la ultraderecha, y que sin duda no es alternativa”.
Caballero critica además que cuando no están en el gobierno “no sea capaz de ponérselo fácil a los gobiernos socialistas, porque asumen que el poder les corresponde por derecho”.
En Alcázar de San Juan el PSOE ha ganado todas las elecciones celebradas en 2023. La ciudad, asegura Caballero, es referencia para el socialismo, y su gobierno local, de mano de Rosa Melchor, “transmite la seguridad de que va a haber una línea de gestión para seguir mejorando la vida de todos los hombres y mujeres del pueblo, pero sin duda y especialmente de quienes más lo necesitan”.