S. Ruipérez / Madrid
El presidente de la Diputación de Ciudad Real y secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, ha manifestado esta mañana en Fitur su malestar con el Gobierno de España por su actitud con la empresa Elcogas de Puertollano por haber “engañado a los trabajadores, a Puertollano y Castilla-La Mancha».
Cabllero lamenta que el Gobierno dijera que iba a estudiar la viabilidad de Elcogas «únicamente pensando en las elecciones del 20 de diciembre”, y ha asegurado que una vez que han pasado «ya no les interesa Elcogas y están interesados en cerrarla».
En este contexto, Caballero ha opinado que un Gobierno en funciones «no está legitimado para tomar una decisión como el cierre de la empresa y la puesta en la calle de cientos de trabajadores, por eso queremos que se alargue la vida de Elcogas hasta que se constituya un nuevo gobierno».
PACTOS DE GOBIERNO
Por otro lado, José Manuel Cabllero ha lamentado la decision de ayer del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de dar un paso atrás «en lo que era su obligación».
«Un día dice que se siente con fuerza y no puede defraudar a los más de siete millones de votantes del PP y en 24 horas da la espantada y declina optar a la Presidencia del Gobierno de España», ha subrayado, al tiempo que ha opinado que «es un político caducado» y ha asegurado que «ha llegado a su fin políticamente».
En opinión de Caballero, «ahora se trata de dialogar y que el resto de fuerzas vean si existe alguna posibilidad de formar Gobierno con aspiracion duradera y agenda social y que se preserve la unidad de España en los términos y tal y como hoy los conocemos».
Para el secretario socialista, «si esta situación se da Pedro Sanchez puede ser un magnífico presidente».