Este lunes, 27 de enero, se celebró una reunión de trabajo entre los equipos de gobierno de Cabezarrubias del Puerto y la Concejalía de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Puertollano. El encuentro, al que asistieron Inmaculada Arévalo, alcaldesa de Cabezarrubias del Puerto, José Luis Fernández como teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de este municipio y por parte del Ayuntamiento de Puertollano, Javier Trujillo como concejal de Urbanismo y Mantenimiento. La reunión se centró en la mejora de infraestructuras comunes entre ambos municipios.
El tema principal de la reunión fue el acondicionamiento y las mejoras del puente FEVE, ubicado sobre la vía verde de Puertollano a Conquista en el paraje denominado «Puerto del Retamar», un espacio muy transitado por viandantes, ciclistas y corredores debido a su belleza natural y fácil acceso. Sin embargo, el estado actual del puente presenta riesgos relacionados con desprendimientos y la baja altura de los pretiles, lo que ha generado preocupación por la seguridad de los usuarios. El puente se sitúa en término municipal de Puertollano a escasos metros del límite de términos ente ambas localidades.
Además, entre ambos municipios surgió un compromiso de acción para primavera realizando Javier Trujillo una visita técnica y reparación en la próxima primavera, con el objetivo de evaluar las necesidades específicas y ejecutar las modificaciones necesarias. Estas mejoras buscan garantizar la seguridad de los usuarios y preservar la accesibilidad de este emblemático paraje.
De este modo se establece una colaboración intermunicipal en beneficio de la comunidad porque a través de esta última reunión se pone de manifiesto la voluntad de colaboración entre ambos municipios para abordar proyectos que beneficien a la ciudadanía y fomenten el disfrute de espacios naturales en condiciones óptimas.