El Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto ha puesto en marcha la recuperación de los sondeos de agua de la localidad, cumpliendo así con uno de los compromisos prioritarios de su programa electoral. Esta iniciativa busca garantizar la disponibilidad y buen uso de los recursos hídricos en el municipio, en beneficio de la población.
Uno de estos sondeos, en funcionamiento hasta el inicio de legislatura de Izquierda Unida (año 2007), llegó a abastecer a la población de Cabezarrubias del Puerto. Para evaluar su estado actual, el equipo de gobierno ha realizado las inversiones necesarias para dotarlo de nuevas instalaciones (bombas sumergidas, cableado, cuadro eléctrico, temporizador…) estas obras permitirán aforar el volumen de agua con la que cuenta actualmente el pozo. Una vez obtenidos los resultados de estas pruebas, se determinará el uso más adecuado de este recurso.

En cuanto al segundo sondeo, al asumir el actual equipo de gobierno la alcaldía se verificó que sus instalaciones de bombeo estaban totalmente deterioradas e inutilizables. Desde entonces, el Ayuntamiento trabaja activamente en su recuperación, para dotarlo de las infraestructuras necesarias para su puesta en servicio en los próximos dias y su disponibilidad para la ciudadanía.
Para llevar a cabo estos trabajos, el Ayuntamiento ha realizado una inversión aproximada de 2.500 euros, financiada a través de una subvención de la Diputación Provincial de Ciudad Real y fondos propios del Ayuntamiento de la localidad.
El equipo de gobierno de Cabezarrubias del Puerto reafirma su compromiso con la recuperación y mejora de los servicios públicos, dejados en el olvido por la anterior administración de Izquierda Unida. Asimismo, apuesta por una gestión eficiente de los recursos municipales, garantizando que esta iniciativa representa un paso adelante en el desarrollo y bienestar de la localidad.