En esta pasada noche se han registrado varias incidencias de averías en el tramo de tubería que discurre por la localidad de Hinojosas de Calatrava y que lleva el suministro de agua a la población de Cabezarrubias del Puerto. Se trata de un tramo que según explicaba el alcalde en funciones de Cabezarrubias del Puerto, José Luis Fernández, se encuentra muy deteriorado desde hace mucho tiempo y ante la falta de sustitución de la misma ha llegado un momento en el que las averías son casi continuas y dificultan la llegada del agua a esta población que se ha visto afectada por numerosos cortes en el suministro.
Así, Fernández explica que este equipo de gobierno ha destinado un total de 50.000 euros -gracias a la subvención de la Diputación para infraestructuras de agua y la aportación municipal para la misma- para realizar el cambio de esta tubería de fibrocemento que se encuentra totalmente obsoleta. De hecho ya se ha licitado esta obra a la empresa Ocaña Cañas y están a la espera de que comiencen estos trabajos que se han tornado muy urgentes.
José Luis Fernández indicaba que se va a mantener una reunión con Aguas de Puertollano para ver cuál es la solución que pueden adoptar mientras se realiza esta obra. De momento el agua al depósito de Cabezarrubias del Puerto sigue entrando poco a poco, porque no se le puede subir más presión, y hay zonas de la localidad que sí cuentan con suministro, sin embargo son las zonas más altas de este municipio las que pueden contar con mayor problema. En cualquier caso se sigue trabajando desde el Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto para intentar encontrar la mejor solución posible a este problema.