Según una nota de prensa difundida por este grupo, “desde que el PSOE gobierna en Cabezarrubias del Puerto con Inmaculada Arévalo como alcaldesa y el resto de concejales socialistas, tenían claro que uno de sus principales objetivos era la limpieza del municipio, limpieza que tanto necesitaba y necesita”.
Sin embargo, “con el personal existente que se encuentra trabajando en el Ayuntamiento, los escasos medios y las circunstancias económicas en las que se encuentra el consistorio debido a la mala gestión del anterior equipo de gobierno de Izquierda Unida, no eran suficientes para mantener el pueblo limpio y realizar diferentes tareas muy necesarias para el municipio”.
De esta necesidad surgió la idea de un grupo de personas de organizar un ‘voluntariado’ para favorecer “el bienestar de nuestro pueblo, haciendo quedadas cada dos o tres semanas los sábados por la mañana”.
A día de hoy “somos un grupo de unas 40 personas no solo de la localidad sino de personas amigas, paisanos que quieren colaborar por y para Cabezarrubias”.
En lo que va de legislatura “hemos colaborado en la limpieza de final de temporada de la piscina municipal, tratado árboles y espacios públicos, desbrozado el campo de futbol para eventos deportivos y este sábado pasado el acondicionamiento y limpieza del cementerio municipal ante las inminente fecha de la festividad de Todos los Santos”.
Este grupo seguirá realizando este tipo de acciones “para hacer de Cabezarrubias, nuevamente, un pueblo referente en la comarca del Valle de Alcudia”.