N. V.
Ciudad Real
Convencido del poder de atracción que tendrá ‘Sabores del Quijote’, el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, aplaudió esta iniciativa que “tratará de fomentar el turismo a través de la gastronomía, como fuente de riqueza”. El primer edil consideró que estas jornadas pueden “venir muy bien” en un pueblo que, según explicó, “siendo parte geográfica de una zona con una actividad cinegética tradicional y constante, donde hay muchos cazadores y donde se practica todo tipo de caza, no hemos sabido sacarle suficiente partido”.
Pese a que el ciervo, el jabalí u otras piezas de caza menor son muy conocidas en la zona, José Luis Cabezas expresó que “ni se comercializa casi esta carne, ni se suele cocinar en los bares y el consumo en las casas es pequeño al margen de cazadores”, por lo que consideró la iniciativa todo un revulsivo “para sacar el jugo a este recurso que todavía tenemos sin explotar”. “La caza es de esta tierra y puede aportar dinamismo económico, por lo que vamos a aprovechar esta actividad”, aseveró.
Por supuesto, el alcalde agradeció a la Diputación haber puesto su mirada en Piedrabuena y felicitó a la institución provincial por la idea, “que traerá más turismo a la población”. Además, agradeció la implicación de los hosteleros de Piedrabuena, “que saldrán de sus instalaciones habituales para participar en esta actividad que enlaza la actividad cinegética con el consumo de carne”. Asimismo, José Luis Cabezas esperó que “el tiempo acompañe” y que gente de toda la provincia acuda a la zona del parque y del polideportivo municipal como centro neurálgico con la intención de que ‘Sabores del Quijote’ repita.