Caixabank dona 2.500 euros en aceite a las asociaciones contra el cáncer y de personas con alzhéimer

Javier Ruiz La Solana
Representantes de CaixaBank, junto a Luis Díaz-Cacho, durante la donación / Lanza

Representantes de CaixaBank, junto a Luis Díaz-Cacho, durante la donación / Lanza

La Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación de Familias de Personas con Alzhéimer pondrán a la venta los litros de aceite donados por CaixaBank. La entidad financiera ha gastado 2.500 euros en la Cooperativa Santa Catalina

La Cooperativa Santa Catalina acogió el acto organizado por la Obra Social de CaixaBank en La Solana para donar 2.500 euros en aceite a la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación de Familias de Personas con Alzhéimer, que posteriormente pondrán a la venta.

La intención de esta donación, según explicó el director de la oficina solanera, Miguel Muñoz, es recaudar fondos para destinarlo a las asociaciones del municipio que están trabajando en ayudar al estudio, investigación y afectados de cáncer y alzhéimer.

En el acto estuvieron presentes el director de la CaixaBank La Solana, Miguel Muñoz; Pedro Antonio Martínez, director área de negocio La Mancha; las presidentas de Afaad y AECC en La Solana, María Catalina de Lara y Josefa Chacón, respectivamente; Pedro José Martín-Zarco, presidente de la cooperativa, así como el alcalde, Luis Díaz-Cacho. La donación ha consistido en un total de 138 garrafas de 5 litros por asociación que se pondrán a la venta por 18 euros.

Las presidentas de las dos asociaciones, María Catalina de Lara (AECC) y Josefa Chacón (Afaad), hicieron hincapié en el alivio económico que suponen estas iniciativas para seguir trabajando por el estudio, avance y bienestar de estas enfermedades.

Tanto de Lara como Chacón destacaron la gran acogida y solidaridad de la ciudadanía, “pues prácticamente todas las garrafas de aceite están vendidas”, aunque aquella persona interesada en adquirir alguna garrafa, todavía puede ponerse en contacto con alguna de estas asociaciones.

Díaz-Cacho agradece su solidaridad a CaixaBank

Por parte del alcalde, Luis Díaz-Cacho, calificó este acto navideño como de “hermoso, con mucho corazón, sentimiento y mucha generosidad”. El regidor felicitó al director de CaixaBank en La Solana, Miguel Muñoz, así como a Pedro Antonio Martínez, director Área de Negocio La Mancha, por esta brillante idea de donar 2.500 euros de aceite solanero a estas destacadas asociaciones del municipio.

Resaltó que esta entidad bancaria es la que más dedica a Obra Social en España con más de 510 millones de euros. Por ello agradeció a CaixaBank que siga manteniendo este compromiso “que es muy necesario”. De igual manera Díaz-Cacho hizo referencia a las dos asociaciones beneficiarias (AFAAD y AECC), de las que destacó el gran trabajo, ayuda y orientación que están llevando a cabo en este municipio.

El primer edil puso en valor la idea de promocionar los productos agroalimentarios de nuestra tierra y vincularlos con la ayuda a colectivos necesitados. El buque insignia empresarial de La Solana es la Cooperativa Santa Catalina con magníficos productos y más de 1.000 socios.

El alcalde hizo hincapié en el conjunto de voluntades con la intención de crear un espacio de fraternidad, convivencia y hermandad, que cobra mucho más sentido en las fiestas navideñas. Esta iniciativa, concluye Luis Díaz-Cacho, “ayudará a muchas familias tanto de cáncer como de alzheimer a mejorar su calidad de vida”.