La Caixa dona 4.400 euros al aula multisensorial de Alas de Papel

Gabriel Jaime La Solana
Entrega del cheque de Caixabank para el aula multisensorial de Alas de Papel en La Solana / Lanza

Entrega del cheque de Caixabank para el aula multisensorial de Alas de Papel en La Solana / Lanza

Alas de Papel dotará a su aula multisensorial de una cama vibroacústica y un columpio para trabajar la estimulación vestibular a partir de la donación realizada por la Obra Social de la Caixa

La asociación de familiares de niños discapacitados Alas de Papel potenciará su aula multisensorial con nuevos equipamientos que mejorarán las terapias de los usuarios. La Obra Social de Caixabank aportará 4.400 euros para la adquisición de una cama vibroacústica y un columpio para trabajar la estimulación vestibular, un proyecto muy necesario para el colectivo.

Todos los detalles se dieron a conocer en el propio aula multisensorial que la asociación tiene ubicado en el Cadig El Pilar. La presidenta de Alas de Papel, Regina Gómez-Pimpollo, agradeció la colaboración de la Obra Social de Caixabank para sufragar estos nuevos materiales que optimizarán notablemente los recursos existentes. Argumentó que habían tenido que cambiar el aula a una dependencia algo mayor para incorporar los flamantes equipamientos que pronto tendrán disponibles.

La que fuera directiva de Alas de Papel, Mari Carmen Luna, fue la promotora de este proyecto en colaboración con los profesionales. Explicó que era un proyecto muy necesario para reforzar nuevas terapias relacionadas con la estimulación vestibular y la estimulación cognitiva. Luna dijo que se comprará una cama vibroacústica y un columpio que completarán el aula multisensorial para trabajar de forma más especializada con sesiones individuales y grupales.

También estuvo presente la concejala de capacidad y también componente de la asociación, Pilar Crespo, que agradeció la implicación de Caixabank con las personas con discapacidad con diferentes proyectos. Argumentó que siempre quedan cosas por hacer para que la plena inclusión de esta gente sea una realidad.

Caixabank está abierta a colaboraciones futuras

Finalmente intervino el director de Caixabank en La Solana, Miguel Muñoz. Indicó que aportan a este proyecto 4.400 euros para que la asociación Alas de Papel mejore sus equipamientos, un dinero para aquellas personas que lo tienen más difícil. Recalcó que la Obra Social de Caixabank dispone de 550 millones de euros y que están abiertos a escuchar futuros proyectos de esta asociación para poder ayudarles.