Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 07:00
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caixabank realiza la actividad de voluntariado en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física “Vicente Aranda” de Oretania CR

Sin titulo 4
Un momento de la visita
Lanza / CIUDAD REAL
Las Semanas Sociales de CaixaBank suponen una oportunidad para que personas próximas a la entidad financiera e interesadas en el compromiso social puedan sumarse a iniciativas solidarias como este voluntariado, para conocer de primera mano el trabajo que realizan las entidades vinculadas a la Obra Social

El pasado jueves 25 de mayo, con motivo de la Semana Social de CaixaBank 2023, nueve empleados voluntarios procedentes de varias oficinas de Caixabank en Ciudad Real, visitaron el Centro de Atención de Personas con Discapacidad Física “Vicente Aranda” Oretania Ciudad Real , con el objetivo de involucrarse en la atención a colectivos vulnerables y participar en las actividades organizadas por el Centro.

Las Semanas Sociales de CaixaBank suponen una oportunidad para que personas próximas a la entidad financiera e interesadas en el compromiso social puedan sumarse a iniciativas solidarias como este voluntariado, para conocer de primera mano el trabajo que realizan las entidades vinculadas a la Obra Social.

Durante la tarde, residentes de éste recurso asistencial participaron en actividades grupales de habilidad y entretenimiento, asistidos en todo momento por las personas voluntarias empleadas de CaixaBank.

La jornada estuvo dedicada a la estimulación de la movilidad física a través de juegos interactivos mediante el uso de las nuevas tecnologías,  y después se organizaron para jugar en grupos a juegos de mesa, aumentando la interacción.

Para finalizar su entretenida visita decidieron participar en varias partidas de Bingo que resultaron ser muy animadas y un grato momento para socializar entre todas las personas asistentes en la actividad.

Con estas acciones se ponen de manifiesto valores tales como el trabajo en equipo, el altruismo, la responsabilidad, el compromiso, el respeto, la empatía o la tolerancia, para de esta forma acercar y visibilizar la realidad que viven las personas residentes del Centro de Atención  de Personas con Discapacidad Física “Vicente Aranda”  de Oretania Ciudad Real en su día a día.

Desde Oretania Ciudad Real nos expresan su agradecimiento a CaixaBank por volver a elegir el Centro Vicente Aranda para su actividad de voluntariado. Estas iniciativas suponen una gran oportunidad que permite conocer una realidad diferente, muy enriquecedora en valores y trabajo de empatía. Los trabajadores y personas usuarias del Centro invitaron durante la tarde a las empleadas y empleados de CaixaBank a formar parte de esa bonita familia que se ha creado con la convivencia diaria.

Tras la actividad las voluntarias y voluntarios de la entidad bancaria expresan una gran satisfacción por compartir esos momentos de diversión y de alegría junto a las personas residentes.

Noticias relacionadas:
El rector de la UCLM (dcha. y el presidente de la Fundación General de la UCLM (izq.)/ Junta
El campus de la Fábrica de Armas de Toledo acoge el III Foro de Voluntariado de la Universidad.
Noticias Lanza Digital
Servicio de oficinas móviles de Caixabank. - CAIXABANK
Cándido Barba, alcalde de Aldea del Rey, en foto de familia junto a otros intervinientes en la presentación de Oretania de Cultura
Foto de uan actividad de la Platafomra del Voluntariado a nivel nacional / Lanza
Cerrar