lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 junio 2024
ACTUALIZADO 08:37
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional / J. Jurado
      I Feria del Asociacionismo de Ciudad Real /Clara Manzano
      Miss Violina ha amenizado la gala / Elena Rosa
      Imagen de las candidaturas de este 9J / Elena Rosa
      Viva Suecia, un proyecto musical en estado de gracia- Foto. Elena Rosa (1 de 1)-17
      La Actuación de Bravorán llenó el Carrillón de la Plaza_Foto. Elena Rosa
      Clausura del curso de gimnasia rítmica / Foto: Clara Manzano
      Gala del Deporte Escolar 2024 del Ayuntamiento de Ciudad Real / Foto: Clara Manzano
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
      • Israel Aparicio
      • Javier Fernández
      • José El Candela
      • Juan Castiblanque
      • Luis Expósito
      • Sergio Cartas
      Momento del descubrimiento del cartel ayer en Almadén
      Críspulo coronel junto al representante de Funtuasa
      Un momento de la mesa de contratación de esta tarde / FS
      • Aspecto de los tendidos. F.V.Medina
      • Joselito de Córdoba
      • Media verónica de Israel Aparicio F.V.Medina
      • Natural de Israel Aparicio F.V Medina
      • Los novilleros junto al hijo del ganadero F.VMedin
      • DSC_5264 (Copy)
      Plaza de toros Manzanares
      Fernando Adrián salió por la Puerta Grande en la Corrida de la Beneficencia / Plaza 1
      • 2024 06 07_AAR0973
      • 2024 06 07_AAR1019
      • 2024 06 07_AAR1146
      • 2024 06 07_AAR1190
      • 2024 06 07_AAR1307
      • 2024 06 07_AAR1778
      • 2024 06 07_AAR1868
      • 2024 06 07_AAR1883
      • 2024 06 07_AAR1897
      • 2024 06 07_AAR2169
      Borja Jiménez abrochando la media verónica ante uno de los victorinos / Plaza 1
      Israel Aparicio en Puertollano el pasado mes de mayo JCS
      El torero Gómez del Pilar ante uno de los astados de José Escolar / Plaza 1
      Aaron Infantes en una imagen de archivoando en la anochecida de Alcázar de San Juan el pasado mes de septiembre  Foto Julio C. Sánchez
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Calendario, suelta de globos, marcha solidaria y charlas para sensibilizar sobre la lucha contra el cáncer en Torralba

Una imagen del calendario de la AECC de Torralba
Una imagen del calendario de la AECC de Torralba
Lanza / TORRALBA DE CALATRAVA
Las actividades han sido organizadas por el Ayuntamiento y la Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer

Octubre volverá a ser el mes por excelencia de la lucha contra el cáncer, en Torralba de Calatrava. El Ayuntamiento torralbeño, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, ha organizado diferentes actividades para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de colaborar en la lucha contra esta enfermedad.

Suelta de globos, marcha solidaria, lectura de manifiestos y charlas sobre el cáncer infantil y el cáncer de mama, son algunas de las propuestas que se llevarán a cabo en los próximos días enmarcados dentro del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre.

Las actividades comenzaron el fin de semana pasado con la presentación del calendario 2020 de la Asociación Española Contra el Cáncer, que han elaborado la Junta Local de dicha asociación y el grupo Retratistas de Torralba de Calatrava.

Personas de la localidad, que se han visto afectadas por algún tipo de cáncer, han participado como modelos en este calendario que ha sido confeccionado en blanco y negro con detalles destacados en color rosa.

Los fotógrafos Celia Crespo, Carlos Triviño, Jaime Camacho, Ramón Ruiz de la Hermosa, Esteban Sánchez, Gema García-Villaraco, Luis Vicente Ruiz de la Hermosa, Bienvenido Llandrés, Julián Gallego, Juan José Moya y Elisa María Álvarez Lara han plasmado con sus cámaras la valentía y la esperanza que transmiten todos los protagonistas.

El presidente de la Junta Local de la Asociación contra el Cáncer en Torralba de Calatrava, Jesús Francisco Madrigal, ha resaltado que el objetivo de este calendario es “concienciar a la ciudadanía de que esta enfermedad nos puede afectar a cualquiera, que está a pie de calle y que entre todos hay que luchar contra ella”. Asimismo, recalcaba que también se quiere transmitir un mensaje de esperanza puesto que “el cáncer es una enfermedad en la que el porcentaje de supervivencia de los afectados es cada vez mayor y, luchando contra ella, se puede superar”.

El precio de este calendario es de 5 euros y puede adquirirse en Eurocaja Rural, en los domicilios de las personas que conforman la Junta Directiva y en diversos establecimientos de la localidad. De momento, se han editado 400 ejemplares.

Las actividades programadas continuarán este domingo 20 de octubre, con la marcha solidaria contra el cáncer de mama, que comenzará a las nueve y media de la mañana. Antes de dar inicio esta actividad, en la Plaza de la Villa, se soltarán globos rosas y se dará lectura a varios manifiestos a favor de la lucha contra el cáncer de mama, el tumor que más afecta a las mujeres.

Marcha solidaria de 13 kilómetros

La marcha solidaria, que tendrá un recorrido de 13 kilómetros y baja dificultad, saldrá de Torralba y discurrirá por el cerro de San Marcos, la Dehesa, Cerros de Carrión y Camino de Miguelturra, para finalizar de nuevo en Torralba de Calatrava. Las personas interesadas en participar pueden realizar sus inscripciones en Eurocaja Rural. El precio es de 3 euros.

El martes 22 de octubre, a las cinco y media de la tarde, en el Restaurante Los Arcos, tendrá lugar una charla-café sobre el cáncer infantil. La psico oncóloga Teresa Cervera, de Afanion Ciudad Real, será la encargada de impartir esta charla.

El miércoles 23 de octubre, a las cinco y media, también en el Restaurante Los Arcos, habrá otra charla-café que será impartida por Milagros García Pérez, oncóloga en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, quien hablará de los diferentes tipos de cáncer de mama.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha recordado que “es vital que todos colaboremos y aunemos esfuerzos en la lucha contra el cáncer para fomentar la investigación de la enfermedad, favorecer el diagnóstico precoz y contribuir al cuidado de las personas afectadas” y ha dado las gracias a la Asociación Contra el Cáncer “por la labor que llevan a cabo todos los días en beneficio de las personas que sufren esta enfermedad” y a las empresas, colectivos y personas a título individual que siempre se vuelcan con cualquier iniciativa vinculada a este tema.

Asimismo, ha animado a todos los vecinos de Torralba de Calatrava a participar en las actividades organizadas.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La AECC invita a los ciudadanos a llenar la hucha de apoyo contra el cáncer / Lanza
Emiliano García-Page este martes en un centro oncológico privado de Talavera de la Reina / JCCM
Cartel del IV Balcón de las Flores organizado por la AECC de Valdepeñas / Lanza
Representantes de la institución provincial y de la Asociación Española Contra el Cáncer durante la cuestación / Lanza
El alcalde en la cuestación de la AECC / J. Jurado
Francisco Cañizares, Milagros Calahorra, Manoli Nieto-Márquez y Aurora Galisteo acompañan a la asociación Amuma en las segundas Jornadas de Cáncer Ginecológico en Ciudad Real / Clara Manzano
Cerrar