lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 07:07
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Calzada de Calatrava aprueba en pleno el segundo Convenio Colectivo para los trabajadores del Ayuntamiento

Fachada Ayuntamiento
Fachada del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava / Archivo
Lanza / CALZADA DE CALATRAVA
El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava ha aprobado en el último pleno de la corporación municipal el Segundo Convenio Colectivo y Acuerdo Marco para regular las relaciones laborales entre el Ayuntamiento calzadeño y el personal como funcionarios o como trabajadores laborales fijos. Este acuerdo permitirá regular la situación de estos trabajadores en los próximo dos años.

El municipio necesitaba un nuevo Convenio Colectivo que regulase la situación de estos trabajadores ya que, el existente hasta el momento, databa del año 1998 y, como comparte Gema García Ríos, alcaldesa de Calzada de Calatrava, “estaba ya obsoleto y no respondía para nada a las condiciones laborales, ni a las necesidades de los trabajadores y las trabajadoras, ni a las del propio Ayuntamiento”, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El Convenio Colectivo aprobado por la corporación municipal es fruto de dos años de negociaciones de los y las representantes sindicales (CC.OO. – UGT – CSIF) con el equipo de gobierno del Ayuntamiento. Gracias al trabajo conjunto se ha conseguido elaborar este nuevo convenio y que así se cumpla con una de las demandas más importantes de los trabajadores y trabajadoras municipales.

“Ahora podemos decir que tenemos un Convenio Colectivo y un Acuerdo Marco a la altura de las necesidades del siglo XXI y que responde de manera más justa y equilibrada a las demandas y relaciones laborales, aunque sabemos que queda mucho camino por recorrer para seguir mejorando las condiciones de trabajo de todas las personas que prestan sus servicios a este Ayuntamiento”, recalcó la propia alcaldesa.

La firma de este Convenio y del Acuerdo es un paso adelante en la mejora de la situación de los trabajadores del Ayuntamiento. Con ello se sientan las bases y se abre las puertas a una nueva negociación que habrá que plantear para la próxima legislatura con el fin de acordar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que viene igualmente del año 1998, una relación que hay que negociar teniendo en cuenta los importantes cambios que se han dado en las últimas dos décadas. “Es necesaria una puesta al día para la modernización de la Administración Local, para mejorar la gestión municipal y prestar más y mejores servicios a todos y todas los ciudadanos y ciudadanas de Calzada de Calatrava”, finaliza Gema García Ríos.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava / Gabinete Multimedia
Isabel García Pérez nueva concejala del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava
Curso de Primeros Auxilios del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava / Gabinete Multimedia
Curso de Primeros Auxilios en Calzada de Calatrava / Gabinete Multimedia
Encuentro de amigos de la poesía de Calzada de Calatrava / Lanza
El centenario calzadeño, dirigiéndose a Jesús Ruiz y Gema García / Lanza
Cerrar