lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 06:28
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Calzada de Calatrava acoge su II Feria del Libro del 20 al 23 de abril

Gema Garcia Jose Caro Clara Manzano 9
Presentación II Feria del libro de Calzada de Calatrava/ Clara Manzano
H. Peco / CALZADA DE CALATRAVA
Calzada de Calatrava celebra su II Feria del Libro, que ya el pasado año contó con un excelente número de participantes, y que en esta nueva edición extenderá sus actividades del 20 al 23 de abril, encuadrando numerosas propuestas dirigidas a todos los públicos.

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, ha organizado su II Feria del Libro del 20 al 23 de abril, coincidiendo con la conmemoración del Día del Libro.

Según se ha felicitado el delgado provincial de Educación y Cultura, José Caro, “Castilla-La Mancha viene celebrando el Día del Libro desde el año 1992”. Del mismo modo, ha agradecido que “una localidad de mediano tamaño como es Calzada de Calatrava se marque un objetivo tan ambicioso y prioritario como es organizar una feria del libro”, algo, que “dice mucho de un Ayuntamiento que tiene una sensibilidad especial y una vocación de futuro en todo lo que tiene que ver con la cultura. Es una demostración de esa apuesta fuerte que hace por la lectura si tenemos en cuenta no solamente esta feria que está organizando sino el potencial que tiene su biblioteca, reconocida en numerosas ocasiones por la calidad del servicio que ofrece”.

Caro ha destacado el papel de la lectura en el papel formativo, subrayando que “la competencia lectora es la base para desarrollar las destrezas tanto oral como escrita. Es imprescindible para interactuar en la sociedad y para desarrollar todo el potencial creativo y intelectual que tienen las personas. Es clave para una formación permanente a lo largo de toda la vida”.

Por su parte, la alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García ha afirmado que esta II Feria del Libro, “va a ser muy especial porque va a ser un homenaje a Mercedes Alonso Díaz, nuestra bibliotecaria y quizás la máxima responsable de que en Calzada de Calatrava la animación a la lectura, los clubs de lectura, los teatros, los diferentes cuentacuentos y diversas actividades que se llevan a cabo a lo largo de todo el año sean una programación absolutamente habitual”.

Aunque la inauguración oficial se llevará a cabo el próximo jueves a las 19:00 horas, esta semana ya ha comenzado el taller “Los libros de mi vida”, que se va a impartir los días 18, 24 y 25 de abril; un taller de escritura creativa que pretende poner en valor la relación que tienen los diferentes libros con cada una de las personas que los leen.

Gema Garcia Jose Caro Clara Manzano 36
Gema García, alcaldesa de Calzada de Calatrava/ Clara Manzano

Durante estos días, Calzada acogerá la presentación de tres libros, que correrá a cargo de tres personas nacidas en la localidad o que han elegido el municipio para vivir. Sobre la II Feria ha asegurado la alcaldesa, “estamos convencidos que nuestros vecinos, así como las personas que nos visiten, van a disfrutarla mucho y animo a que los vecinos de los pueblos de alrededor nos visite y participe de todo lo que hemos organizado”.

En funcionamiento el nuevo portal de la red de bibliotecas manchegas

En otro orden de cosas, el delgado provincial de Educación y Cultura, José Caro, ha informado sobre la puesta en marcha del nuevo portal de la red de bibliotecas de Castilla-la Mancha. “Este portal supone una modernización muy importante con respecto a la anterior herramienta que veníamos utilizando y que ya tenía una edad de 10 años”. Entre las novedades más importantes del portal, ha enumerado, “se ha simplificado el acceso a la información de todas las bibliotecas de la red y se ha realizado una adaptación para que pueda ser utilizado desde cualquier dispositivo”.

Gema Garcia Jose Caro Clara Manzano 61
José Caro, delegado provincial de Educación y Cultura/ Clara Manzano

Por otro lado, este martes, el diario oficial de Castilla la Mancha ha publicado las ayudas destinadas a la producción de cortos en Castilla-la Mancha con una cuantía aproximada de 50.000 euros. Del mismo modo, ha adelantado el delegado, se ha publicado la convocatoria de ayudas para el mantenimiento del empleo en las bibliotecas. “Es una cuantía de más de 500.000 euros que desde hoy puede ser solicitada por los Ayuntamientos”.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
José Caro, delegado de educación / Lanza
Visitantes en la Feria del Libro de Puertollano / Lanza
Eloisa Pardo Castro recitando un poema de 'Besitos y versitos' durante la celebración de un cuenta cuentos en la FELIP / Lanza
La FELIP se llenó de globos con el slogan de 'Yo leo'
Firma de Marcel Félix San Andrés en la Feria del Libro / G.G.
Un momento durante la presentación de Alegra Aurea en el museo López Villaseñor de Ciudad Real
Cerrar