Cortada la carretera que une Viso del Marqués con Calzada por un incendio en el que trabajan cinco medios aéreos para su extinción

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Imagen aérea desde el helicóptero del INFOCAM

Imagen aérea desde el helicóptero del INFOCAM

La Guardia Civil de Tráfico ha cortado la carretera que une Viso con Calzada por la proximidad de las llamas a la vía.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha decretado el nivel 1 en el incendio producido entre el término municipal de Viso del Marqués, que afecta a la carretera CM-4111, la cual une el municipio con la localidad vecina de Calzada de Calatrava.

En las labores de extinción del fuego se encuentran trabajando cinco medios áereos y cinco terrestres, según ha informado a través de las redes sociales el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (INFOCAM), además de las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico que han cortado la carretera.

En el incendio, según la Asociación de Trabajadores de las BRIF, también se encuentran trabajando miembros de la base de las BRIF de La Iglesuela del Tiétar (Toledo), dependientes del Ministerio de Agricultura.

La Junta de Andalucía, a través del Plan INFOCA y a solicitud de la JCCM, también ha enviado dos medios aéreos para la extinción de este incendio forestal.

El incendio ha sido detectado a las 14.05 horas de la tarde y afecta a una superficie boscosa junto a la carretera CM-4111.