El PP de Calzada critica la subida del sueldo de alcaldía un 25%

Lanza Calzada de Calatrava
Ayuntamiento de Calzada de Calatrava / Lanza

Ayuntamiento de Calzada de Calatrava / Lanza

El Partido Popular de Calazada de Calatrava denuncia la "falta de transparencia" del Gobierno socialista y critica la subida del sueldo de la alcaldesa, que hasta ahora no ha aclarado si va a haber concejales liberados

El Partido Popular de Calzada de Calatrava ha denunciado en nota de prensa que la alcaldesa del PSOE se ha subido el sueldo un 25% y que en el Ayuntamiento existe “falta de transparencia”.

Desde el PP han señalado que el anterior alcalde “tenía una liberación del 75 %, pero una dedicación en exclusiva si lo miramos desde el ámbito temporal”. Por ello recibía una retribución de 1.500 euros netos mensuales más las cuotas correspondientes de la Seguridad Social.

Entonces, según ha recordado el PP, los socialistas llegaron a decir que al alcalde “se le había ido la mano” y consideraron esta asignación como “inapropiada” o “excesiva”.

En este sentido, el PP está convencido que algún socialista intentará justificar el aumento diciendo que en la legislatura anterior había un concejal liberado y ahora no, pero “la legislatura actual acaba de comenzar y la actual alcaldesa socialista, al ser preguntada recientemente sobre nuevas liberaciones, no fue clara y respondió que no se iban a producir “de momento”.

Transparencia

Han pasado tres semanas de la celebración del pleno extraordinario del día 21 de junio en el que se trató el tema de las retribuciones, “y los calzadeños siguen sin conocer de primera mano los pormenores tratados”. “Desde el Ayuntamiento no se ha publicado oficialmente nada, ya que no existe ninguna referencia en su página web ni en ninguna de sus redes sociales, a pesar de que en estas últimas sí han aparecido publicaciones de otros actos que quizás se consideren más importantes”, han señalado.

Por ese motivo les acusan de “falta de transparencia”. El PP dice que el PSOE oculta a los alcazareños el pleno donde se trató la asignación económica por el desempeño del cargo de alcaldesa en régimen de dedicación exclusiva, celebrado con celeridad cuatro días después de la toma de posesión.

Según lo acordado, el PP ha informado de que la alcaldesa ahora tendrá catorce pagas de 2.000 euros (con un importe bruto de 2.638 euros para las arcas municipales si se incluye el importe de la Seguridad Social según respuesta ofrecida por el equipo Gobierno). La propuesta contó con los votos a favor del Grupo Socialista, en contra del Grupo Popular y la abstención de Ciudadanos.

“Desde el Partido Popular seguiremos trabajando por nuestro pueblo desde la oposición, haciendo saber aquello que pueda interesar a nuestros ciudadanos, con la mayor brevedad posible o cuando podamos ofrecer la mayor información disponible”, han concluido.