La cuna del cineasta Pedro Almodóvar, Calzada de Calatrava, y la de Luis Buñuel, la localidad turolense de Calanda, trabajan en su hermanamiento para promocionar la obra de estos dos genios del séptimo arte.
La alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, y el alcalde de Calanda, Alberto Herrero, tuvieron este viernes su primera toma de contacto, durante la inauguración del VIII Festival Internacional de Cine de Calzada, para comenzar a trabajar en este hermanamiento con el objetivo de potenciar los festivales de cine que se celebran en estas dos localidades, además de poner en valor el trabajo de estos dos grandes cineastas.
García Ríos señaló que ambos ayuntamientos han comenzado a tener relaciones para buscar un hermanamiento inspirado «en lo que nos conecta», que además de la demografía, es la aportación al cine de dos genios de la talla de Almodóvar y Buñuel.
Un hermanamiento que consistiría, tal y como explicaron ambos mandatarios, en poner en común las diferentes iniciativas que propongan los directores de contenidos de ambos Festivales, compartir ciertas películas y crear sinergias, entre otras iniciativas que se concretarían a lo largo del año.
Por su parte, el alcalde de Calanda destacó la importancia de este hermanamiento que, muy probablemente, se producirá a lo largo del próximo año para poder unir a dos figuras tan trascendentales no solo en el cine español, sino en el internacional. “Puede ser un impulso muy importante para el mundo de la cultura, para el mundo del cine”, aseveró.