Las temperaturas máximas han caído 15 grados en Ciudad Real del jueves al domingo

Belén Rodríguez Ciudad Real
Nevada fotografiada esta mañanan en Calzada de Calatrava / @AEMET_CLaMancha

Nevada fotografiada esta mañanan en Calzada de Calatrava / @AEMET_CLaMancha

Los termómetros no han superado hoy los 9 grados en Ciudad Real, Valdepeñas y otras capitales de comarca, cuando hace tres días los valores más altos rozaban los 25 grados

De 24,5 grados de temperatura máxima el jueves a 9 este domingo. Este ha sido el cambio brusco que ha dado el tiempo en tres días en Ciudad Real capital que ejemplifica lo ocurrido en resto de la provincia. En poblaciones como Valdepeñas o Tomelloso tampoco se han superado los diez grados este domingo de invierno en octubre.

La caída térmica es lo que más llama la atención del frente frío que está azotando España de norte a sur y que ha dejado importantes nevadas en el norte, más propias de diciembre que de este mes (al menos en los últimos años).

La nieve, protagonista del domingo

La nieve, que no ha llegado a cuajar, ha sido la otra protagonista de las primeras horas de un día desapacible en toda provincia, sobre todo en poblaciones del Campo de Calatrava y las sierras del sur (Valle de Alcudia y Madrona).

Del brusco cambio térmico llama la atención el caso de Viso del Marqués que ha pasado de 24 grados de máxima el jueves a menos de 7 (6,8) este último domingo de octubre, según datos recogidos en la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (www.aemet.es).

Lunes: más de lo mismo

Este lunes las predicciones apuntan a una jornada muy similar con máximas algo más altas (11) y mínimas más bajas aun, de entre 0 y 1 grado en toda la provincia de Ciudad Real. El ambiente seguirá nuboso.

9 litros de lluvia

Este domingo se han recogido 9 litros de lluvia por metro cuadrado en Ciudad Real capital, una de las poblaciones de Castilla-La Mancha en la que más ha llovido.