El diputado regional de VOX, Luis Blázquez, ha expresado su gratitud y satisfacción tras su participación en los preparativos de las festividades de Calzada de Calatrava en honor al Santísimo Cristo Salvador del Mundo. En una celebración marcada por el fervor y la devoción, Blázquez destacó el cuidado y la dedicación con los que se organizan estos actos:
“Estoy muy agradecido por la invitación de Cruz y Cristina, quienes junto a su familia y amigos han preparado con mucho esmero su ‘Pincho’. Se nota lo importante que es para ellos y para todos los calzadeños”, afirmó.
Blázquez también valoró el arraigo histórico de esta tradición, que se remonta al siglo XV, inspirada por Fray Jorge de la Calzada, un pastor que más tarde se convirtió en franciscano y dedicó gran parte de su vida a la oración al Cristo.
En este contexto, el diputado aseguró que “nuestras raíces católicas han forjado la historia de nuestros pueblos. Es un orgullo participar y ver que nuestras tradiciones están muy presentes, con Hermandades formadas por personas de todas las edades. Desde VOX seguiremos trabajando para fomentar y defender nuestras costumbres.”
Luis Blázquez, acompañado por Víctor Martín, concejal de VOX en Calzada, aprovechó para animar a la participación en todos los actos programados en Calzada y que terminaron ayer domingo con la procesión en honor al Santísimo Cristo Salvador del Mundo, Patrón de Calzada.