El PSOE de Calzada asegura que con Félix Martín la localidad “va cada día a peor”

Lanza Calzada de Calatrava
Imagen de la portada del boletín del PSOE de Calzada

Imagen de la portada del boletín del PSOE de Calzada

Hace balance de los 11 años en la Alcaldía del ‘popular’ y lamenta la falta de iniciativas del Ayuntamiento por promover el empleo en la localidad

La agrupación socialista de Calzada de Calatrava está repartiendo estos días un Boletín entre los vecinos y vecinas de la localidad en el que resume, a su parecer, los “once años de mala gestión municipal de mano del Partido Popular, con Félix Martín a la cabeza”.

Según indican los socialistas, “Calzada va a cada día a peor” y ello se ve en “el empeoramiento de las condiciones de vida de los calzadeños, en la pérdida de población año tras año, lo que se traduce en un descenso de niños y jóvenes; en la ineficaz atención de los proyectos del Ayuntamiento; y en el incumplimiento de promesas, como la de atraer empresas al Polígono industrial que ofrezcan trabajo a los vecinos”. A este último respecto, estiman que es “una pena que las trabas puestas por el equipo de Gobierno a algunas empresas locales hayan hecho, a pesar de los esfuerzos de las mismas por mejorar sus instalaciones, que éstas hayan tenido que cerrar sus puertas”.

Además, el PSOE de Calzada se queja de que los habitantes de la localidad “cada vez pagan más impuestos municipales” e indica que la última subida ha sido la de los recibos de contribución urbana y rústica. A ello se suma, según expone el PSOE en un comunicado, que “la pésima gestión económica del alcalde ha llevado a un enorme despilfarro y a una falta de control económico”.

A este respecto, enumeran “el gasto de 25.000 euros en protocolo e invitaciones,  2.500 euros gastados en facturas de teléfono entre el alcalde y los concejales, y los 54.420 euros que suponen de gasto a las arcas municipales los sueldos del alcalde y uno de sus concejales”. “Por no hablar -prosiguen los socialistas- de las numerosas sentencias judiciales perdidas por el Ayuntamiento, y que en el caso de la última de ellas ha supuesto un desembolso de 120.000 euros”.

También apunta el PSOE local que la obra de la zona de la Plaza ha supuesto un gasto de 100.000 euros “innecesario” puesto que, a su entender, “hay otros lugares con mayor necesidad de mejora y accesibilidad”, a lo que se añade “el malestar” de los vecinos y vecinas, los cuales, según señala, “no han sido debidamente informados ni antes de su ejecución ni durante el transcurso de la misma”.

En contraposición, agregan los socialistas, la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades “han sido las únicas instituciones que han creado empleo en el municipio”. Recuerdan los 60 vecinos y vecinas de Calzada que en 2017 han conseguido un contrato de trabajo durante seis meses gracias a los Planes de Empleo regionales y señalan que con el apoyo de la Diputación Provincial han llegado a la localidad Planes de Obras, Planes de Caminos y también de Formación. En este sentido, destacan que ha sido esta institución, gobernada por el PSOE, la que mediante el Proyecto Emplea ha adjudicado de forma directa al centro de formación de Calzada uno de sus 18 Certificados de Profesionalidad, concretamente de la modalidad de carpintería y mueble para 15 jóvenes de entre 16 y 29 años de la localidad, con prácticas al finalizar el curso.

Con esta trayectoria, por parte de Félix Martín, espera el PSOE de Calzada que “el equipo de Gobierno se ponga cuanto antes a trabajar y deje a un lado su afán por aparecer en fotos, los medios de comunicación y las redes sociales”.