El secretario de Empleo de la Ejecutiva provincial del PSOE, Ricardo Calzado, ha valorado los datos de paro registrados en enero de 2019, que “suponen casi la mitad de lo que aumentó el paro hace un año por estas fechas en Ciudad Real, y contrastan mucho con los datos de la EPA que demostraban que se habían creado 37.800 puestos de trabajo”, explica.
Por ello, Calzado afirma que lo importante es ver cómo año tras año se mejoran las cifras, e indica que ese es el afán que persiguen el PSOE y los gobiernos socialistas, “continuando con la senda de la creación de empleo, y potenciando la contratación tanto en el sector público, como en el sector privado con el caso de programas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como el Plan Adelante Empresas”.
Señala además, el secretario socialista, que si se tuviera en cuenta el dato interanual el resultado es que cada día 13 personas han salido del paro durante 2018 en la provincia de Ciudad Real para llegar a los 4.898 parados menos que hay a día de hoy.
Igualmente, recuerda Ricardo Calzado, la reducción en 13.084 personas paradas desde el inicio de la Legislatura, y la cifra de los 18.970 parados menos que hay hoy con Emiliano García-Page al frente del Ejecutivo regional, respecto al mismo periodo de gobierno de Cospedal.
Así las cosas, manifiesta Calzado, que para el PSOE “lo importante es que las personas que buscan un empleo tengan los instrumentos públicos a su alcance para que su empleabilidad mejore y ello ha dado sus frutos estos cuatro años”.
Por ello, añade que se debe seguir trabajando desde las instituciones públicas por conseguir que cada año mejoren las cifras de paro, y ve “impensable que esa línea de trabajo se acabe, porque sería también impensable que los ciudadanos volvieran a dar el poder a un PP que tomaría de nuevo la senda de la destrucción del empleo a la que nos tiene acostumbrados cuando está en el gobierno”.