Lanza
Manzanares
Entre 8.000 y 10.000 personas pasaron desde el viernes hasta el domingo por la Feria del Sabor Manchego (Fersama) de Manzanares, que en su primera edición fue un “absoluto éxito” según la organización. Pablo Camacho, concejal de Ferias Comerciales, se mostró muy satisfecho por el resultado, que “sobrepasó todas las expectativas a pesar de la lluvia”. “La Feria del Sabor Manchego ha venido para quedarse”, apostilló el concejal, que dijo que ya se trabaja en el diseño de la segunda edición.
La primera Feria del Sabor Manchego cerró sus puertas a las tres de la tarde del domingo tras una intensa mañana en la que el Pabellón Ferial de Manzanares volvió a llenarse de público. Expositores y organización quedaron muy satisfechos según las primeras impresiones. La valoración del público también parece ir en la misma línea, a falta de estudiar detenidamente las encuestas realizadas tanto a las empresas participantes como a los asistentes. “Hacemos una valoración enormemente positiva”, declaró momentos antes de la clausura su director, Pablo Camacho. El concejal de Ferias Comerciales cifró la asistencia de público entre 8.000 y 10.000 visitantes. También calificó de excelente el nivel de ventas directas realizadas por los expositores. Algunos de ellos tuvieron que regresar a sus empresas a reponer más productos tras agotarlos, comentó el edil.
Asimismo, las impresiones son muy buenas en cuanto a los contactos generados entre los expositores y compradores profesionales de grandes superficies, con posibilidades reales de comercializar a través de ellas sus productos, según informó Camacho. La Feria del Sabor Manchego ha sido una apuesta del Ayuntamiento de Manzanares por las industrias y alimentos de esta tierra con la que la organización esperaba tener resultados positivos, y la realidad ha superado todas las expectativas. “Ha sido un absoluto éxito durante los tres días y ni la lluvia ha impedido que el pabellón estuviera abarrotado en muchos momentos”, declaró Camacho.