El calor ha llegado de manera repentina y eso ha provocado que haya que realizar el cambio de armario a la ropa del periodo estival rápidamente. Una ocasión que se aprovecha también para hacer una renovación y muchas prendas se destinan a donaciones. Por este motivo Cáritas Diocesana de Ciudad Real en un comunicado y mediante su empresa de inserción Re-Iniciar Alternativas Solidarias S.L quiere hacer un llamamiento a la población y recordar el buen uso de los contenedores rojos de recogida de ropa y calzado.
Caritas ha asegurado que se está trabajando sin descanso en la recogida de ropa diaria, ante la multiplicación exponencial de las donaciones en sus contenedores pero el personal de la empresa de inserción no puede aumentarse en determinados periodos. «Ya que son empleados con un perfil especifico y, con contratos de al menos un año de duración, periodo durante el cual son acompañados en el proceso de inserción laboral al mercado ordinario».

Por todo ello, desde la Institución han hecho un llamamiento a la calma, pidiendo a la población que si el contendor donde se dispone a depositar la ropa está lleno, acuda al más próximo o si lo prefiere, aguarde unos días para dejar la donación. Siendo recomendable que se deposite la ropa de forma escalonada en lugar de muchas bolsas a la vez.
Cáritas recuerda que las bolsas sean de tamaño no excesivo para no colapsar la entrada al contendor
La entidad también ha recordado que se debe utilizar bolsas de tamaño no excesivo, ya que sino dificulta la entrada en el contenedor y lo bloquea. «Lo que queremos evitar son las bolsas fuera del contenedor, que deslucen la imagen de la localidad y además, acaban esparciendo las prendas por los alrededores del punto de recogida. La colaboración ciudadana es clave para apoyar la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad».