lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 17:50
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asociación de Desarrollo Campo de Calatrava

Campo de Calatrava lanza una convocatoria de ayudas por valor de 596 360 euros

El próximo 20 de septiembre finaliza el plazo para presentar los proyectos

Asociación de Desarrollo Campo de Calatrava convoca ayudas
Gema García / Asociación de Desarrollo Campo de Calatrava
Lanza / CAMPO DE CALATRAVA
La Asociación de Desarrollo Campo de Calatrava ha celebrado la última Junta Directiva del actual mandato, previa a Asamblea General del 21 de septiembre en la que se nombrará al nuevo presidente. En la reunión se tuvo una especial mención y un emotivo recuerdo por la periodista y directora del periódico Lanza, Conchi Sánchez, que falleció de forma repentina el pasado 30 de agosto y “que tanto trabajó por visibilizar la comarca”

La Asociación de Desarrollo Campo de Calatrava ha celebrado ayer en Almagro la última reunión de la actual Junta Directiva, previa a la Asamblea General que se ha programado para el próximo jueves 21 de septiembre y en la que se ha nombrado al nuevo presidente de la Asociación ya los miembros de la nueva Junta Directiva para el mandato 2023-2027.

Entre otros asuntos, se ha dado luz verde a las últimas convocatorias de ayudas dentro del Programa de Desarrollo Rural 2014 -2020 y se ha tenido una mención especial y emotiva por parte de todos los asistentes hacia la periodista y directora del periódico Lanza, Conchi Sánchez. , que falleció repentinamente el pasado 30 de agosto a los 50 años de edad.

Junta Directiva
Junta Directiva de la Asociación de Desarrollo Campo de Calatrava

Las convocatorias de ayudas de la última Estrategia de Desarrollo han sido publicadas en la sede electrónica de la Asociación https://adcalatrava.sedipualba.es/ y han establecido tres líneas. Una línea de ayudas a proyectos productivos, para la mejora de la competitividad y transición energética en empresas, ha sido dotada con 214.163,59 euros; una segunda línea de proyectos productivos intermedios, para la recuperación y/o restauración de bienes muebles integrantes del patrimonio histórico, ha sido dotada con 24.789,90 euros y la última línea de proyectos no productivos de apoyo a la consolidación del Parque Cultural de Calatrava, ha contado con una dotación de 357.407,30 euros. El próximo 20 de septiembre ha finalizado el plazo para presentar los proyectos.

La presidenta del Grupo y alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, ha destacado la importancia de que se hayan agotado los fondos de esta estrategia para que ningún proyecto se haya quedado sin financiación. Al hilo de esto, ha aprovechado para agradecer a los miembros de la Junta Directiva saliente su “trabajo y dedicación” durante estos últimos cuatro años, “en favor de los intereses de la comarca y de la promoción de sus productos, tradiciones y patrimonio” .

La Asociación Campo de Calatrava muestra “dolor” por la pérdida de Conchi Sánchez, directora de Lanza

El momento más emotivo del encuentro ha llegado con la mención, a petición de María Teresa González Marín, de la Asociación Patio de Comedias de Torralba y el Centro de Estudios Calatravos, de la periodista Conchi Sánchez. “Su repentina y pronta despedida nos ha sumido a todos en un profundo dolor. Nunca olvidaremos su entusiasmo, su vitalidad y su amor por nuestros pueblos y nuestra comarca, que ha dejado impreso en tantas páginas y latente en cada foro donde ha tenido oportunidad de manifestarlo”, ha destacado González Marín.

Por su parte, tanto Gema García Ríos como el gerente de la Asociación, Carlos Corella, han resaltado en nombre de los miembros de la junta directiva y del equipo técnico de la Asociación Campo de Calatrava, donde Conchi trabajó muchos años en el gabinete de comunicación. , “su calidad humana y profesional, así como su deslumbrante y entusiasta personalidad”, además de haber valorado el “excepcional trabajo” que ha realizado para dar visibilidad a la comarca.

Nuevos socios

En esta última reunión de la Junta Directiva se ha aprobado también la incorporación de nuevos socios efectivos, que han venido a reforzar el sector privado del Campo de Calatrava. Así, se ha incorporado la atleta almagreña Gemma Arenas Alcázar; la Asociación Cultural Cheritrones; el Club de Balonmano de Pozuelo de Calatrava; la guía turística Ana María Almansa; Corral Géneros; el Club Voleibol de Miguelturra; el Club Balonmano Bolaños; Camping Los Arenales de Almagro y la Asociación Cultural Las Peñuelas.

Del mismo modo, la presidenta de la AD Campo de Calatrava ha informado sobre la aprobación de la nueva EDLP para el periodo 2023-2027, que ha contado con un presupuesto de 3,1 millones de euros para poner en marcha un programa estratégico de actuación con 14 proyectos prioritarios que se han englobado en cinco grandes ejes: lucha contra la despoblación e impulso de la actividad económica; identidad, cultura y turismo sostenibles; industria agroalimentaria y comercio de proximidad; transición energética; y desarrollo de capacidades y apoyo a los agentes del territorio.

Por último, la Junta Directiva ha respaldado la propuesta para que la Asociación continúe apoyando el deporte femenino de la comarca a través de un convenio con los clubes que compiten en categorías nacionales, mediante el patrocinio de ‘Calatrava Sabor’.

Sobre la AD Campo de Calatrava

La AD del Campo de Calatrava ha estado integrada por los municipios de Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Caracuel de Calatrava, Carrión de Calatrava, Corral de Calatrava, Granátula de Calatrava , Los Pozuelos, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos, Villar del Pozo y los recientemente incorporados Caracuel de Calatrava, Corral de Calatrava y Los Pozuelos de Calatrava. Además, han formado parte de la Asociación entidades económicas, empresariales y sociales de la comarca.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Junta de Gobierno Local de la Diputación de Toledo./ E.Press
Portada de la publicación
Un momento del acto / Lanza
 EUROPA PRESS - Archivo
Pista de Atletismo
La subvención está prevista para un máximo de 12 empresas. - JCCM - Archivo
Cerrar