Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Navidad 2025
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Programa 50 Años en libertad

Campo de Criptana celebra los 50 años de democracia con el acto cultural ‘España, Libertad. 50 años’

El programa 'España, Libertad. 50 años' tiene como objetivo acercar a todos los rincones del país actividades que pongan en valor los avances

Acto cultural con motivo del 50º aniversario de la democracia en España en Campo de Criptana / Lanza
Acto cultural con motivo del 50º aniversario de la democracia en España en Campo de Criptana / Lanza
Lanza / CAMPO DE CRIPTANA

La Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, ha celebrado este fin de semana en Campo de Criptana un acto cultural con motivo del 50º aniversario de la democracia en España. La actividad, incluida dentro del programa ‘España, Libertad. 50 años’ impulsado por el Gobierno de España, combinó música y poesía para reivindicar los avances sociales y democráticos alcanzados desde la Transición.

El acto ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, quien ha destacado que “hoy no estamos celebrando simplemente un acto cultural, sino un acto de país”. Broceño ha subrayado que España conmemora «50 años de libertad” y que hacerlo en Campo de Criptana, “tierra de gigantes, donde el viento no solo mueve molinos, sino también ideas”, constituye “un simbolismo muy especial”.

Acto cultural con motivo del 50º aniversario de la democracia en España en Campo de Criptana / Lanza
Acto cultural con motivo del 50º aniversario de la democracia en España en Campo de Criptana / Lanza

El subdelegado ha recordado que el programa ‘España, Libertad. 50 años’ tiene como objetivo acercar a todos los rincones del país actividades que pongan en valor los avances sociales, educativos, sanitarios y económicos logrados durante estas cinco décadas. “Queremos recordar de dónde venimos, lo que hemos conseguido y, sobre todo, reforzar nuestro compromiso con la democracia de aquí en adelante”, señaló.

Durante su intervención, Broceño ha destacado el papel de la cultura como expresión de libertad: “En la dictadura se perseguían las ideas, la palabra, la música, la poesía o el teatro. Hoy celebramos justo lo contrario: una sociedad libre, abierta, plural, con debate, crítica y capacidad de expresarnos con total libertad”.

Acto cultural con motivo del 50º aniversario de la democracia en España en Campo de Criptana / Lanza
Acto cultural con motivo del 50º aniversario de la democracia en España en Campo de Criptana / Lanza

La jornada ha contado con la actuación musical de Lucía Rey Trío, así como las intervenciones poéticas de Elisabeth Porrero, Presentación Pérez y Miguel Taboada, que pusieron voz a las emociones vinculadas a los valores democráticos.

Acto cultural con motivo del 50º aniversario de la democracia en España en Campo de Criptana / Lanza
Acto cultural con motivo del 50º aniversario de la democracia en España en Campo de Criptana / Lanza

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha destacado cómo estos 50 años de democracia han transformado España y también la realidad local, con avances evidentes en igualdad, derechos sociales, educación, sanidad y servicios públicos. Se resaltó además la evolución del municipio, que ha pasado de un pueblo con infraestructuras básicas limitadas a un referente patrimonial y cultural.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cacería de Franco en el grupo está el ministro de agricultura Cirilo Cánovas García / Eduardo Matos
Los protagonistas fueron cada uno de los usuarios de Aspades-La Laguna en estos cincuenta años / G.G.
Formación SEPRONA en la UCLM / J. Jurado
Viendo los primeros pasos de esta asociación para personas con discapacidad / G.G.
minuto de silencio en memoria de María Ángeles en la subdelegación del Gobierno de Ciudad Real / Lanza
Calzada de Calatrava celebrando un acto con motivo del 25N / Lanza
Cerrar