Campo de Criptana

Fútbol

El Criptanense continúa directo al ascenso tras los empates de sus perseguidores

Una acción del partido entre el Valenzuela y Los Llanos (4-0) / Foto: Valentín Naranjo

La 25ª jornada en el Grupo 2 de Primera Autonómica dejó clara la igualdad en la lucha por la segunda plaza que también permite subir de categoría, tras el pinchazo del Almodóvar y el empate entre el Herencia y el Porzuna. Los porzuniegos denunciaron en su cuenta de facebook "la falta de respeto y malas formas" del colegiado hacia sus jugadores. El Atlético Pedro Muñoz ganó y es ahora tercero.

Campo de Criptana

El PSOE de Campo de Criptana presenta la lista de personas que ayudarán a Santiago Lázaro a “dar vida a localidad”

Los miembros de la candidatura encabezada por Santiago Lázaro

Adelantaba el candidato a la alcaldía, Santiago Lázaro, que el equipo está planteándose sobre todo horizontes a largo plazo debido a “los grandes retos que tiene el municipio”, decía en torno a “una economía que está en decadencia y debe resurgir, o un turismo que está por explotar todavía y que necesita un cambio importante”.

En cifras

Campo de Criptana

Escudo Campo de Criptana
Superficie
302,41 Km²
Habitantes
13.949 (2016)
Alcalde
Antonio Lucas-Torres López-Casero (PP)

Campo de Criptana

Blanca Fernández: “Ha llegado la hora de tender puentes y no levantar muros entre los españoles”

La portavoz del Grupo socialista en las Cortes regionales y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real asegura que la próxima legislatura va a ser estratégica para el futuro de nuestro país “y como ocurrió en la transición debemos dejar a un lado los enfrentamientos y ponernos de acuerdo para hacer de España una nación más unida, progresista y social”

Campo de Criptana

El Partido Popular de Criptana reafirma su apoyo a la Iglesia, a las hermandades y a la Semana Santa

Dirigentes del Partido Popular y de Nuevas Generaciones en Campo de Criptana, Alicia Pérez-Bustos, Sandra Pueblas y Jorge Simón, han mostrado su apoyo público y su defensa a los valores de la Iglesia Católica y al trabajo que hermandades y cofradías llevan a cabo a lo largo del año en la localidad. Un compromiso que, según señala el partido en un comunicado, está avalado por “los innumerables proyectos que a lo largo de esta legislatura se han acometido en materia de apoyo y promoción de la Semana Santa en particular y de la Iglesia de Campo de Criptana en general”.

Blogs

Arquitectura, cultura, política

Leer ciudades y territorios

El intento de comprender las ciudades y el territorio tiene una excelente manifestación en la cartografía. Técnicas que quieren representar en el plano las ciudades, los territorios de mayor escala e incluso acontecimientos diversos que se desarrollan en un ámbito geográfico determinado. La exposición Cartografía, Ciencia y Arte al servicio de todos que el Centro Geográfico del Ejército presenta este mes de marzo en el Museo Elisa Cendrero es una presentación de este esfuerzo.

Diego Peris