Campo de Criptana

Baloncesto

Basket Cervantes y CB Criptana no pasan de semifinales en sus respectivas Copas

Un encuentro del equipo sénior del CB Criptana

Los equipos séniors femeninos cayeron en sus partidos, las ciudarrealeñas ante el anfitrión CEI Toledo (70-39) y las criptanenses ante el Cabanillas Guadalajara (66-49).

Fútbol

El Criptanense, campeón de invierno invicto y con ocho puntos de diferencia

El Valenzuela goleó por 5-0 al Calatrava / Foto: Valentín Naranjo

Los de Criptana no pasaron del empate ante el Atlético Cervantino en la última jornada de la primera vuelta en Primera Autonómica, tropiezo que no fue aprovechado del todo ni por el Atlético Teresiano, ni por el Herencia, igualados en la segunda plaza.

En cifras

Campo de Criptana

Escudo Campo de Criptana
Superficie
302,41 Km²
Habitantes
13.949 (2016)
Alcalde
Antonio Lucas-Torres López-Casero (PP)

Provincia

Consejos para comprar de manera segura en las próximas rebajas

Mañana lunes numerosos establecimientos y grandes superficies comerciales de Castilla-La Mancha iniciarán descuentos en el precio de sus productos, aunque en los días previos ya son muchos los que han comenzado a ofrecerlos. Por ello, la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, quiere ofrecer a las personas consumidoras algunos consejos a tener en cuenta a la hora de hacer sus compras.

Blogs

Crónicas de la historia

El doctor López de Haro, médico de los mineros de Almadén

El hospital de mineros era por entonces el mejor en muchos kilómetros a la redonda. En una época en la que la Seguridad Social no existía, para disponer de un centro hospitalario de la calidad del de Almadén había que desplazarse a Ciudad Real, situada a unos 100 kilómetros, o Córdoba, a unos 130. En el hospital minero había dos médicos, ocho practicantes, seis subalternos y cuatro monjas. En 1936 se añadió un tercer médico, el doctor Matías Sanz Arenas, con la finalidad principal de luchar contra la tuberculosis, que había afectado, entre otros vecinos de la localidad, a ocho hijos de mineros

Hernandez