Campo de Criptana

La cooperativa vinicola ‘El Carmen’ de Campo de Criptana adecua sus instalaciones gracias a una subvención de 108.000 euros del Gobierno regional

La responsable del Gobierno regional ha resaltado la apuesta por la calidad y por el producto embotellado como “ejes fundamentales y claves”

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido una subvención de 108.000 euros a la Cooperativa vinícola ‘El Carmen’, de Campo de Criptana (Ciudad Real), dentro de las ayudas FOCAL que se hicieron efectivas el pasado año.

Ciudad Real

Suspendido el juicio por abusos a tres menores en Campo de Criptana al renunciar el acusado a su abogada de oficio

El hombre, a su llegada la Audiencia Provincial para el juicio /Jacinto Jurado

Suspendido el juicio contra un acusado de abusar de tres menores en Campo de Criptanaa tras renunciar este a su abogada de oficio. El hombre acumula ya otras tres condenas por delitos de tipo sexual.

En cifras

Campo de Criptana

Escudo Campo de Criptana
Superficie
302,41 Km²
Habitantes
13.597 (2018)
Alcalde
Santiago Lázaro (PSOE)

Blogs

Arquitectura, cultura, política

Teatro Municipal de Almagro

La revolución burguesa y las ideas de la Ilustración van a dar forma definitiva al fenómeno teatral moderno durante los siglos XVIII y XIX. Sobre la base del espacio teatral clásico en Francia y en Italia se desarrolla durante los siglos XVIII y XIX este nuevo tipo edificatorio que se conocerá con el nombre de teatro a la italiana. En España una Orden Real (1862) permite aplicar fondos de la beneficencia para construir un número importante de teatros. Y en diferentes lugares de Castilla-la Mancha se construyen teatros con este modelo de diferente calidad arquitectónica

Diego Peris