Campo de Criptana

Castilla-La Mancha

La Sierra de los Molinos de Campo de Criptana se sumará a la iluminación artística de los molinos de Alcázar y Herencia

Las autoridades en la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a acometer la iluminación artística de la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana a lo largo de la presente legislatura, sumando así este tesoro patrimonial y turístico de la región al proyecto de revalorización de los molinos de la región que ya ha llevado a instalar iluminación artística en molinos como los de Alcázar de San Juan y Herencia.

Provincia

García-Page presenta este miércoles en Campo de Criptana una iniciativa turística para la provincia de Ciudad Real

El IES Fernando de Mena, de Socuéllamos, en una imagen de archivo

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico inaugurará, en Socuéllamos, la rehabilitación del IES 'Fernando de Mena' y el 'Centro Médico Logar'.

En cifras

Campo de Criptana

Escudo Campo de Criptana
Superficie
302,41 Km²
Habitantes
13.597 (2018)
Alcalde
Santiago Lázaro (PSOE)

Provincia

Los parlamentarios del PSOE por Ciudad Real consideran «fundamental la estrategia de dinamización del Grupo de Acción Local Mancha Norte»

Durante el encuentro, a través de videoconferencia, el secretario provincial de Organización y senador por Ciudad Real José Manuel Bolaños, ha señalado que los parlamentos socialistas “estamos centrados en mantener contacto directo para conocer la realidad en primera persona” y que la coordinación entre las administraciones es de vital importancia para la puesta en marcha de infraestructuras como la tubería de la Llanura Manchega”

Blogs

Arquitectura, cultura, política

Unifamiliares y piscinas

El desarrollo de las unifamiliares como propuesta residencial llega a Ciudad Real con fuerza en las últimas décadas del siglo pasado. En las primeras décadas del siglo XX se construyen viviendas unifamiliares en diferentes barrios por razones esencialmente de austeridad y recursos limitados. En barrios como Larache, el Pilar y otros se construyen desde la década de los treinta hasta los años sesenta viviendas de gran sencillez que perduran en algunas zonas de Ciudad Real. Pero la fiebre de las unifamiliares con el concepto actual llegará a muchas ciudades españolas en décadas posteriores. En Ciudad Real, en sus inicios tenía que hacer equilibrios con la normativa urbanística que apenas tenía previsto este tipo de construcción.

Diego Peris